La Liga 2015/16

Mainoldi: "Sacamos nuestra mejor versión hasta ahora"

14:57 05/10/2015 | Tras su decisiva labor en el partido con Peñarol, el santafesino dialogó sobre la victoria de Gimnasia Indalo y de su adaptación en el equipo.

Mainoldi viene de despacharse con 24 puntos ante Peñarol. (foto: LNB Contenidos).

Leonardo Mainoldi viene de ser la gran figura de este domingo, después de conseguir una labor sobresaliente en la victoria de Gimnasia Indalo frente a Peñarol en Mar del Plata. El equipo comodorense se recuperó de la caída sufrida el pasado viernes ante Bahía Basket, de a poco se va equilibrando en el torneo y Mainoldi ha sido clave para el reciente éxito tras aportar 24 puntos (con 4/6 en triples) y 8 rebotes.

 

El ala pivote santafesino se ha adaptado bien al esquema de Gonzalo García y sin dudas su presencia dentro del plantel potencia las aspiraciones del actual subcampeón de la Liga. No obstante, y en diálogo con Básquet Plus, Mainoldi remarcó que el equipo necesita ir creciendo con el correr de la temporada, además de valorar el trabajo defensivo hecho anoche ante el Milrayitas.

 

- Independientemente de que ganar siempre es el objetivo, imagino que hacerlo en casa de Peñarol donde Gimnasia parece haberse acostumbrado en este último tiempo tiene un peso más fuerte que lo habitual.

. Sí, nosotros no veníamos de hacer un buen partido en Bahía y a eso hay que sumarle que también habíamos perdido contra Obras en casa. No era el arranque que nos imaginábamos tener porque nosotros queríamos ganar, aunque no es nada nuevo porque todos los equipos quieren y buscan lo mismo. Realmente no veníamos bien en el tema defensivo, no estábamos sólidos atrás pero anoche pudimos sacar la mejor versión en lo que va de estos partidos. Como bien decís, hacer eso contra un equipo como Peñarol, en el Poli y con toda su gente, hace que el mérito que tuvo el equipo sea mayor.

 

- ¿La clave estuvo en ese tremendo segundo cuarto tuyo y con todo ese despliegue?

. En realidad tuvimos una primera parte muy buena porque entramos mejor, pero quizás en el segundo cuarto se evidenció un poco más. Ahí es donde pudimos sacar una diferencia máxima que si mal no recuerdo fue de dieciocho (49-31) y nos fuimos un poco mejor al descanso.

 

- ¿Ese fue el mejor momento en el fondo también?

. Sí, y además encontramos algunos tiros abiertos. En el tema defensivo todo el partido fue bueno porque dejamos a Peñarol en 66, aunque está claro que en ese momento estuvimos mucho mejor, pudimos rebotear, tomar pelotas y correr, que realmente es donde el equipo mejor se siente. No lo habíamos podido hacer hasta y menos con esa intensidad, pero ayer hubo momentos donde nos soltamos, pudimos correr un poco y abrimos la diferencia.

 

- ¿Qué tan preparados salieron después sabiendo que Peñarol iba a buscar reaccionar?

. Sabíamos que eso iba a pasar y de hecho lo habíamos hablado en el vestuario. Uno lo habla y trata de estar atento, pero enfrente también tenés un rival que juega y con mucho nivel como Peñarol. Más jugando en su casa y con su gente sabíamos que iban a venirse y por eso apenas arrancó el tercer cuarto se nos pusieron a nueve u ocho puntos. Pero nosotros también supimos meter un par de tiros y pudimos aguantar ese mal momento. Pasaron tres o cuatro minutos donde sufrimos un poco y nos pudimos reacomodar, y aunque se nos vinieron mantuvimos cierta distancia.

 

- Por lo visto en partidos anteriores y aunque después Peñarol se les puso cerca, ¿Anoche te imaginabas un desequilibrio así?

. Es verdad que se ha ganado un partido pero todavía hay muchas cosas por mejorar. El equipo ya tiene una base del año pasado pero hemos llegado algunos jugadores nuevos y nos faltan partidos para ponernos en ritmo, así como entrenamientos aunque en la liga no tenés mucho tiempo para entrenar y las cosas a trabajar las tenés que ir haciendo en medio de los partidos. Ayer se dio un partido así, y la verdad es que no esperábamos que se abriera tanto como se abrió. Sabíamos que podíamos sufrir y de hecho lo hicimos un poco, pero supimos cerrarlo y conseguir una victoria importantísima para nosotros.

 

- Hoy es normal que los equipos tengan muchas cosas por corregir y que los nuevos como vos estén acomodándose de a poco, incluso si hablamos de Gimnasia, que saludablemente mantiene cimientos importantes hace tiempo. ¿Al parecer no te cuesta pero cómo fue y es esa adaptación?

. Sí, el equipo ya viene con esa base desde el año pasado y con un entrenador que ya conocía lo que tiene, entonces los nuevos que llegamos debemos adaptarnos. Eso se logra mucho más rápido con los entrenamientos, aunque la realidad es que por calendario no hay muchos y uno tiene que ir arreglando sobre la marcha. Los partidos ya cuentan, puede haber momentos normales donde el equipo no juegue bien pero hay que hacer lo posible por sumar porque después pasa factura. Que al equipo le falte rodaje tampoco es excusa, los partidos hay que ganarlos jugando bien o mal, con rodaje o sin. Y la verdad es que la adaptación para los tres que hemos llegado (NdR: Sandes, Luchino y el mismo Mainoldi) ha sido muy buena, no nos ha costado y nos han facilitado mucho las cosas, ya sea desde el recibimiento de los grandes compañeros de equipo que tenemos como también de Gonzalo desde su parte de entrenador. La verdad es que me estoy acoplando muy bien e incluso mi familia también se siente muy cómoda en Comodoro, y eso es muy importante.

 

- Seguramente el tener una base es ventaja con respecto a equipos que se arman desde cero, ¿Te da un panorama de cuánto puede tardar el equipo en adquirir su dimensión real?

. Sí, está claro que es algo a favor porque hay conocimiento entre los jugadores, pero también es complicado pensar un momento en el cual el equipo vaya a estar bien. Yo lo que creo es que cada partido hay que ir mejorando un poquito más. El primero con Obras no lo hicimos muy bien, con Ferro ganamos aunque tampoco jugando muy bien, en Bahía no lo hicimos bien, ayer mejoramos algo y ganamos y ahora con Quilmes hay que seguir mejorando. Se trata de ir dando un pasito más adelante en cada oportunidad que tengamos, todos los días hay que ir sumando un poco y buscando llegar a esa forma ideal.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir