La Liga 2016/17

Mainoldi: "A igualdad de condiciones, la química te da una ventaja"

12:05 15/11/2016 | Hablamos con Leonardo Mainoldi, referente de San Martín de Corrientes, el primer clasificado al Súper 4.

Mainoldi con la mirada fija en el aro (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín no para de sumar triunfos y con su victoria de ayer ante Atenas, se aseguró un pasaje al Súper 4. A continuación, compartimos nuestra charla con Leonardo Mainoldi, analizando el presente de los correntinos.

- Están en un nivel altísimo y lo demostraron ayer, prácticamente definiendo el partido en el primer cuarto.

. Sí, hicimos un gran trabajo sobre todo a nivel defensivo, en el primer cuarto. Hicieron 6 puntos en 10 minutos, que es algo complicado de lograr. Estuvimos intensos, concentrados en hacer que sus jugadores de mayor poder de gol estuvieran molestos todo el tiempo. Eso nos permitió recuperar pelotas, rebotear y correr, que es cuando el equipo mejor se siente: cuando defendemos intensos y corremos a campo abierto. Ahí es donde nos sentimos cómodos y empiezan a subir los porcentajes.

- En esta Liga es muy complicado encontrar una regularidad. Hoy creo que ustedes y San Lorenzo son los únicos que la tienen. ¿Pasa por un tema de confianza o sentís que desde el nivel del equipo, están un poquito por encima del resto?

. Creo que es un poco todo. Hoy por hoy estamos con mucha confianza, realmente estamos sueltos. Es demasiado temprano, todavía queda mucho, pero hoy por hoy estamos en un buen nivel. Igualmente creo que el equipo puede seguir mejorando. Recién van 16 partidos y no hay tanto tiempo para entrenar, sino para jugar continuamente. Cuando tengamos tiempo para entrenar y pasen los partidos, vamos a mejorar todavía más. Con tiempo se verá el mejor San Martín. Hemos tenido muy buenos partidos, como ayer donde se vio un gran nivel defensivo. En otros estuvimos muy bien en ataque. Hay que tratar de mantener eso durante el mayor tiempo posible en los partidos y tratar de que los baches y los errores que cometemos sean los menores posibles. Somos un equipo nuevo, con solo dos jugadores del año pasado, pero nos hemos acoplado muy bien... por las características de los jugadores, por la idea de juego que tiene Sebastián. Hay que seguir trabajando. Se ha cumplido el primer objetivo que tenía el club, que era estar en el Súper 4 y ahora hay que seguir trabajando.

- Me acuerdo cuando estabas en el Quimsa campeón, se hablaba mucho de la química. Sin comparar los equipos, pero ¿están encontrando un poco de esa palabra clave?

. Sí. Como decís, ese equipo en Quimsa, al que llegué cuando ya estaba armado y tuve que adaptarme, tenía muy buena química en el vestuario y con el entrenador. Eso se nota. A igualdad de condiciones desde lo deportivo, la química te da una ventaja para el resultado final. Este año tenemos muy buena onda, nos llevamos muy bien y eso se ve en la cancha.

- ¿Cómo es el tema de la presión en San Martín? En cuanto a dirigentes, el público... ¿están presionados por un resultado o juegan con cierta libertad?

. A nivel del club, en los últimos años ha crecido mucho y siempre sigue aspirando a crecer año tras año. Pero creo que tanto los dirigentes, como la gente misma, nos da la tranquilidad de jugar y no nos pide un resultado específico, sino que el equipo deje todo en cada noche. Después también hay un rival que juega y se puede ganar o perder. Nos han dejado en claro que la directiva está con nosotros y nos van a apoyar, sin presionarnos en ningún momento. Esperemos que sigan así... no hay presión, solo piden que el equipo deje todo y ya están contentos con eso. Pero uno mismo se pone esa presión de querer seguir ganando y está bueno también.

-  Ustedes hoy aparecen un escalón por encima del resto en el Norte. ¿Ves algún equipo que puedas decir claramente que es el segundo mejor de la Conferencia?

. Creo que hay varios equipos que están luchando por el segundo puesto del Súper 4. Creo que todos estamos parejos. Hemos tenido una buena racha para sacar ese pasaje al Súper 4 y conseguir una diferencia. Pero va a ser duro. Cuando nos empecemos a cruzar con la Sur va a ser muy parejo realmente. En el Norte está Quimsa, Estudiantes, Olímpico mismo, Regatas... creo que habrá equipos que van a terminar apareciendo, hay que esperar. Es un grupo de equipos que tienen un gran nivel y va a seguir siendo una guerra, de acá al final de la temporada. Con el Norte y con los equipos del Sur mismos, que también tiene clubes muy fuertes. Se verá cuando empiecen los cruces.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir