Eliminatorias América

Mainoldi: "En la segunda parte se vio lo mejor, sobre todo en defensa"

00:58 24/11/2017 | El ala pivote habló tras el estreno victorioso ante Paraguay por las eliminatorias FIBA. El saldo del debut y lo que viene ante Panamá, sin Scola.

Tras la victoria ante Paraguay en el debut de las eliminatorias americanas rumbo al Mundial 2019, la selección argentina no tendrá demasiado descanso porque en las próximas horas deberá emprender su vuelo rumbo a Panamá para el segundo partido de las ventanas. Será el domingo de visitante y sin Luis Scola, que viene de romperla ante los guaraníes, y sobre esto y el saldo que dejó el estreno triunfal habló Leonardo Mainoldi junto a Básquet Plus.
 
- Puntapié inicial con alegría.
. Sí, siempre empezar ganando es lo que uno y todo equipo quiere. A lo mejor lo que se hizo bien y lo que hizo mal ya se analizará, el domingo tenemos otro partido importante. Hay que ser realistas, son pocos días los que tenemos juntos pero creo que se mostró una buena imagen. Hay que seguir trabajando y ahora viene un partido duro en Panamá.
 
- ¿Era lógico que en la primera mitad se mostraran las mayores falencias?
. Sí, creo que también estaban las ganas de jugar, mismo que para algunos fue nuestro primer partido después de estar un tiempito fuera de la selección. Creo que en la segunda parte se vio lo mejor, sobre todo en defensa, y ese juego que quisimos imponer, de juego agresivo y rápido, corriendo la cancha. Creo que es ahí donde todos nos sentimos cómodos.
 
- A simple vista me pareció que es más difícil enganchar el ritmo defensivo que el ofensivo, ¿puede ser?
. Sí, pareció también que atrás nos costó un poquito más al principio. Pero como te decía, en la segunda mitad se vio un poco mejor en ese aspecto y pudimos cerrar el partido, así que realmente estamos contentos. Ahora a descansar, emprender el viaje a Panamá y sabiendo que va a ser un partido más que importante el domingo.
 
- ¿Ahora cambia mucho el equipo sin Scola?
. Esperemos que no. Obvio que es un jugador muy importante, trataremos de que se note lo menos posible. Cuando pasan estas situaciones el equipo va a tener y tiene que tratar de solventar la ausencia de un jugador tan importante, así que esperemos que no se note tanto. Al ser un jugador tan importante seguramente se note, pero trateremos de disimularlo por así decirlo.
 
 
En Twitter: @basquetplus

Compartir