San Lorenzo siempre está en las instancias decisivas y esta semana será nuevamente especial porque se viene la Copa Intercontinental. El certamen se disputará en Tenerife, España, entre el 7 y el 9, con un formato de semifinales. El Ciclón debutará contra Virtus Bologna, el equipo italiano de Marcos Delía y el serbio Milos Teodosic.
En la previa, Básquet Plus habló con Luciano González, uno de los puntos altos que tiene San Lorenzo. "Vamos a jugar un torneo de altísimo nivel, estamos muy ilusionados porque es la segunda vez consecutiva que el club puede disputar este tipo de competencia", aclara Chuzito, el escolta que llegó a principios de temporada desde Instituto de Córdoba.
González vio más minutos desde la llegada de Néstor García como entrenador y habla de la importancia del Che: "Estamos defendiendo mejor y en ataque el equipo está fluyendo, de a poco vamos haciendo las cosas que nos pide Néstor. Nos motiva estar peleando en todos los frentes, en todas las definiciones estamos. Me siento cómodo con mi rol, viniendo desde el banco".
San Lorenzo tiene en poco más de un mes la semifinal de la Basketball Champions League Americas y a eso también se refirió Chuzito: "Quimsa está teniendo un gran presente tanto en Liga como en Champions, es un rival durísimo y tenemos desventaja de localía. Lo primero y más importante es ganar el primer partido de local".
La semifinal de la Copa Intercontinental será este viernes a partir de las 15.30 de nuestro país, ante la Virtus Bologna, mientras que la otra llave se definirá entre el local Tenerife y el Rio Grande Valley Vipers, de la G-League de Estados Unidos. El domingo serán el tercer puesto (a las 13.30) y la final (a las 16).
En Twitter: @diegobever