Súper 20

Lucas Faggiano: "Ahora me toca ser la voz de mando"

12:27 12/10/2018 | El base de San Martín, figura contra Estudiantes, afirma que se siente muy importante y con responsabilidad en el rearmado del equipo.

El base fue el goleador con 25 puntos ante Estudiantes (Foto: La Liga Contenidos).
San Martín es el actual campeón del Súper 20, finalista en la última Liga Nacional, pero había empezado este certamen con dudas en el juego y en el armado del plantel por las bajas de Jeremiah Wood y Michael Hicks, quienes no arreglaron la parte económica.
 
Ahora San Martín levantó y anoche logró su segunda victoria al hilo como visitante, con la figura de Lucas Faggiano, que dijo: "Estamos en pleno proceso de crecimiento, ganamos dos en la ruta, nos estamos conociendo como equipo. El rival era complicado, pero se pudo sacar otro buen triunfo".
 
-¿Cómo te sentís como líder del equipo?
-Me gusta, es un lindo desafío y una gran responsabilidad. Ahora me toca hacer lo que venían haciendo otros el año pasado, el ser la voz de mando en el grupo por la experiencia en la competencia. Estoy en el momento indicado de mi carrera para tomar eso. Quiero ayudar a los más jóvenes a que puedan aprovechar la oportunidad que tienen en el equipo.
 
-¿Puede pesar ser candidatos por lo hecho la temporada pasada?
-Es algo que charlamos entre nosotros, no quiero que sientan ese peso los más chicos sobre todo. Este es un nuevo equipo que debe construirse de cero, no quedarse con lo que se hizo en el pasado porque dejamos la vara muy alta, ganando el Súper 20 y llegando a la final de La Liga. Tiene que ser una motivación.
 
-¿Qué tiene que hacer San Martín para seguir por el buen camino?
-Nos falta tiempo de trabajo, conocimiento entre nosotros. Por momentos pecamos por la juventud que hay en el equipo y nos vamos del juego. Son cosas que hay que ir corrigiendo, tenemos tres fichas menos que no es un dato menor. Se está trabajando para que se vuelvan a sumar Wood y Hicks.
 
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir