Playoffs NBA

Los Warriors arrasaron New Orleans y se pusieron match point: 118-92

02:04 07/05/2018 | Con un gran trabajo defensivo y un brillante rendimiento ofensivo de Kevin Durant, Golden State hizo el click y superó 118-92 a los Pelicans.

Golden State volvió a poner todo en su lugar, tras la incertidumbre que le había generado a la serie el enorme triunfo de los Pelicans en el Juego 3. Pero en el partido de este domingo fue otro el cantar y la defensa de los dueños de casa se vio reducida a cenizas ante el poder de fuego de un Golden State que estuvo intratable. De hecho, siempre estuvieron al frente en el marcador y tardaron seis minutos para establecer una brecha de 12 puntos. 
 
Es cierto, en el segundo tiempo hubo un atisbo de reacción por parte de New Orleans, que les permitió acercarse a siete puntos (54-61) al entretiempo. Pero en el complemento se exponenció la supremacía de la visita para estampar el 118-92 final, con el que se adelantan 3-1 en una serie que vuelve a Oakland. Prácticamente el último cuarto fueron 12 minutos basura, que sirvió más para das descanso a las figuras que para otra cosa.
 
La defensa fue otro de los puntos que creció en el equipo de Steve Kerr, ya que habían permitido un promedio de 112 puntos en lo que iba de la serie, pero esta tarde pudieron bajar esa media en 20 unidades. Los Pelicans apenas alcanzaron un 15 por ciento de efectividad desde el triple (4/26) y cometieron 19 pérdidas de balón, para configurar un cóctel explosivo.
 
Más aún ante unos Warriors que estuvieron sumamente peligrosos en el costado ofensivo, con Kevin Durant como estandarte: aportó 38 puntos (15/27 de campo), 9 rebotes y 5 asistencias. Steph Curry, que está calentando motores y entrando en ritmo tras su lesión, sumó 23 puntos (4/9 en triples). En el otro lado se destacó Anthony Davis, como consecuencia de sus 26 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.
 

Compartir