Los Rockets ganaron y pusieron en jaque al campeón
00:38 25/05/2018 | Houston venció por 98-94 a los Warriors y se pusieron a una victoria de las finales de la NBA.
Houston comenzó encendido, con un 6-0 que parecía que iba a pasar por encima a los Warriors, pero el campeón se despertó y rápidamente emparejó las acciones con una ráfaga de Kevin Durant. Dos triples seguidos de Gerald Green le dieron nuevamente una ventaja amplia (11 puntos) al conjunto local, que luego se secó y solo pudo anotar desde la linea de libres para cerrar el cuarto con un 23-17 a favor. Los Rockets fueron superiores en el juego y contaron con una gran defensa, pero sufrieron la falta de eficacia en ofensiva, que no pudieron reflejarla en el resultado que terminó empatado en 45 al descanso.
En la segunda mitad, el partido fue palo a palo, sin marcadas diferencias en el tablero electrónico. Chris Paul se encargó de liderar a los suyos, pero el cuarto quedó para Golden State por la mínima diferencia. El encuentro parecía que se inclinaba para el lado de los Rockets, pero el final fue el esperado y quedó en suspenso el resultado final hasta la última posesión. Paul sufrió una lesión muscular que lo obligó a salir con 23 segundos. Sin embargo, el equipo de D'Antoni defendió la pelota de la visita y dos libres de Gordon liquidaron las acciones por 98-94.
Eric Gordon fue el goleador de los Rockets con 24 puntos, Paul marcó 20 unidades y le sumó 7 rebotes y 6 asistencias, Harden terminó con 19 puntos. Por el lado de los Warriors, Kevin Durant anotó 29 puntos, seguido por los splash brothers, Thompson con 23 y Curry con 22. El próximo partido será el sábado y podría ser el último de la serie ya que Houston la lidera por 3-2.