NBA 2016/17

Los Cavaliers le cumplirán el deseo a LeBron y evaluarán a tres veteranos

10:57 01/02/2017 | Serán probados y se trata de Kirk Hinrich, Lance Stephenson y Mario Chalmers, compañero de LeBron en Miami. La crisis de Cleveland aceleró la decisión.

A comienzos de enero LeBron gritó a viva voz la necesidad de Cleveland: "Necesitamos un puto base". Pareciera que el Rey tenía claro el mal momento que iba a desencadenarse para el equipo en el futuro cercano, ya que el primer mes del año fue sumamente negativo para el campeón reinante de la NBA: récord negativo de 7 victorias y 8 derrotas.
 
Según reveló ESPN, la altos rangos gerenciales de la franquicia de Ohio han tomado en seria consideración los dichos de LeBron, dado se decidieron a probar a tres jugadores veteranos que se encuentran sin equipo en la actualidad: Mario Chalmers, Kirk Hinrich y Lance Stephenson, a pesar de ser escolta.
 
De todas las opciones, el jugador más experimentado es Kirk Hinrich. Tiene 36 años y está sin equipo desde mayo. Durante la temporada pasada jugó con Chicago Bulls y luego fue traspasado a Atlanta Hawks, franquicia con la que llegó a los playoffs y perdió 4-0 en semifinales de Conferencia, justamente frente a los Cavaliers.
 
Por su parte, Chalmers tiene 30 años y LeBron lo conoce bien, ya que fueron compañeros de equipo en Miami Heat a lo largo de cuatro temporadas. El base está inactivo desde marzo como consecuencia de una lesión en el tendón de Aquiles, de la cual ya se encuentra recuperado.
 
El caso de Lance Stephenson es particular, ya que no es un base nato, pero tiene una capacidad que puede llegar a ser vista con buenos ojos por Cleveland: su buena defensa exterior. El alero fue cortado por New Orleans Pelicans en noviembre cuando, luego de varios problemas físicos, sufrió una lesión muscular que requirió operación. 

Compartir