NBA 2019/20

Los 76ers decidieron no reducir el sueldo de sus empleados

10:47 25/03/2020 | La franquicia de Philadelphia había sido una de las primeras en anunciar un recorte del 20% en los salarios, pero al ver las reacciones revirtieron la medida.

Joshua Harris es dueño de Harris Blitzer, empresa que maneja a los 76ers (Foto: NBCS Sports)

En épocas de crisis sanitaria, la mesa directiva de los Philadelphia 76ers había tomado una decisión algo difícil de creer, que era el hecho de hacer un recorte en los ingresos de sus empleados para poder pasar de mejor manera el momento que atraviesa el país. Pero esto no será así debido a que, luego de analizar las reacciones de los trabajadores, consideraron que no es lo correcto.

La intención del propietario era poder sobrellevar las pérdidas financieras que están afrontando en estos momentos los equipos en general y que, de seguir prolongándose la pandemia, podría afectar durante varios meses más a las dirigencias. La decisión de volver atrás esta polémica medida fue tomada ayer durante una conferencia entre los miembros de la dirigencia de los Sixers y comunicada minutos más tarde en las redes del equipo.

"Nuestra intención es hacer lo mejor por mantener a todos nuestros empleados en esta difícil situación. Como parte de un esfuerzo que les solicitamos a todos nuestros trabajadores, informamos que cortaríamos un 20% de sus salarios pero manteniendo el resto de sus beneficios y así poder pagarle a las 1500 personas que trabajan para el equipo en la temporada regular. Luego de escuchar a nuestro staff y los jugadores, entendemos que no fue una decisión acertada. Es un momento nunca antes vivido en el mundo, algo que ninguno de nosotros había vivido antes, y las decisiones corrientes en las empresas no son suficientes en estos momentos. A nuestro staff y jugadores, pido disculpas por este error", reconoció en el comunicado Joshua Harris, propietario de los 76ers.

Compartir

 



X