Euroliga 2018/19

Los 10 jugadores que pasaron de la NBA a la Euroliga para la 2018/19

10:23 29/08/2018 | Conocé el listado de jugadores que se sumaron a la Euroliga, luego de disputar la pasada campaña en la NBA.

Larkin, nuevo base del Efes turco

Se acerca el comienzo de la temporada 2018/19 de la siempre potente Euroliga y para esta ocasión, ya se han sumado 10 jugadores directamente desde la NBA. Con la ayuda de Eurohoops, repasamos cada uno de los casos.

Uno de los equipos que sumó dos ex-NBA fue el Fenerbahce turco, como siempre disfrutando de uno de los presupuestos más grandes del básquet FIBA. ¿A quiénes fichó? Al pivote francés Joffrey Lauvergne, quien viene de jugar en los San Antonio Spurs (4,1 tantos en la 2017/18) y al base Tyler Ennis, de último paso por los Lakers (4,1 puntos).

El otro club con dos fichajes de la élite norteamericana fue el Maccabi Tel Aviv, en ambos casos para su juego interior: Johnny O´Bryant (4,8 puntos para los Hornets) y Tarik Black (3,5 puntos y 3,2 rebotes para los Rockets).

Otro de los candidatos habituales del torneo, el CSKA de Moscú, también dijo presente en la lista: incorporó al interno Alec Peters, quien en su temporada como novato con los Phoenix Suns, promedió 4,1 puntos y 1,9 rebotes, llegando a tener un partido con 36 puntos anotados.

En Grecia también huvo movimientos importantes, destacándose la vuelta de Georgios Papagiannis al Panathinaikos, luego de un paso frustrado por los Sacramento Kings (2,1 puntos) y los Portland Trail Blazers (2 puntos en un partido disputado).

En Turquía, no solamente el Fenerbahce dio de qué hablar. El Darussafaka llegó a un acuerdo con Markel Brown, quien jugó cuatro partidos con los Houston Rockets (1,2 puntos) en la 2017/18, mientras que el Efes sumó a un base de muy buen pasado en el torneo: Shane Larkin, quien viene de promediar 4,3 puntos y 1,8 asistencias para los Boston Celtics.

Justamente el exequipo de Larkin, el Baskonia, fue otro de los que se anota en el repaso: los vascos incorporaron al alero Darrun Hilliard, de reciente paso por los San Antonio Spurs (1,1 puntos).

Por último, el Khimki no quiso ser menos que sus vecinos del CSKA y sumaron al pivote Jordan Mickey, luego de jugar la 2017/18 con el Miami Heat (4 puntos y 3,5 rebotes).

 

Fuente: 
Eurohoops

Etiquetado como:

Compartir