NBA 2017/18

Lonzo Ball, el Laker más joven de la historia en meter al menos 10 asistencias

11:04 23/10/2017 | Anoche se produjo una nueva derrota de la franquicia angelina, pero el armador reformuló la historia al superar a Magic Johnson.

Los Angeles Lakers perdieron 119-112 frente a New Orleans Pelicans y su récord decayó a 1-2 en el comienzo de la temporada 2017/18. Este año lo más importante es el desarrollo del equipo y de las individualidades, al margen del peso que siempre tienen los resultados. Por esta razón, los primeros partidos de Lonzo sirven para ilusionar a una franquicia que quiere volver a ser potencia y las estadísiticas así lo avalan, pese a que aún tiene mucho por mejor.

Lonzo Ball recién cumplirá 20 años el 27 de este mes, por lo que la actuación que llevó a cabo en la jornada de ayer lo metió en la historia de los Angeles Lakers. El talentoso base aportó 13 asistencias y se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en haber realizado al menos 10 pases gol en en partido. Con esta marca superó, ni más ni menos que a Magic Johnson, quien tenía 20 años y 75 días cuando lo consiguió. 

En la derrota ante Pelicans también aportó 8 puntos, 8 rebotes y 1 robo. El rookie está demostrando su valía en este arranque de los oro y púrpura, aunque los resultados positivos aún caen en cuentagotas. En sus primeros tres juegos está muy cerca de promediar un triple doble: 13.3 puntos, 9.3 rebotes y 8.7 asistencias. El próximo paso será que esos números sirvan para que el equipo empiece a ganar en forma consistente, pero es algo que necesita tiempo para producirse.

Compartir

 



X