Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: ganaron Estudiantes, Villa Mitre, Deportivo Viedma y Gimnasia

01:15 07/02/2020 | Con cuatro partidos, todos correspondientes a la conferencia Sur, siguió la acción de la segunda división con varios equipos que lideran la tabla de posiciones.

Viedma lleva 12 victorias consecutivas como local (Foto: Prensa Deportivo Viedma)

Estudiantes 77 - Del Progreso 56

(Informe: Prensa Estudiantes)

En la calurosa noche de este jueves, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Estudiantes superó 77 a 56 a Del Progreso y se recuperó tras dos traspiés consecutivos. El Bataraz sanó las heridas que dejó la derrota del martes en casa con un buen partido donde equipo estuvo por encima de las individualidades.

El regreso de Jeremías Sandrini era motivo suficiente para cambiar el chip, dar vuelta rápidamente la página y volver a enfocarse. Con decisión y autoridad, Estudiantes marcó el ritmo del partido, al que cerró en el inicio del tercer cuarto.

El Bataraz se había ido al descanso ganando 36 a 26 y en el amanecer del tercer cuarto metió un parcial de 11-0 para definir, prácticamente, el rumbo del partido. Si bien el equipo rionegrino esbozó una recuperación, Estudiantes no lo dejó crecer y se encaminó hacia la victoria. Otro dato a tener en cuenta es que Blake Marquardt, la carta de gol visitante (16 en la primera parte), no sumó en ese parcial.

Con el juego sentenciado mucho antes de llegar a la mitad del cuarto final, Gustavo Fernández aprovechó para darle minutos a los juveniles Ignacio Aman, Johu Castillo y Tomás Pérez, quien recibió los aplausos del público tras un costa a costa y un triple.

Estudiantes fue solvente y se llevó un partido importante para encarar lo que se viene con la mente fría. En la continuidad de la Liga le esperan dos partidos de visitante (Ciclista y Racing) y luego el Súper 4.

 

Parque Sur 77 - Villa Mitre 79

(Informe: Parque Sur)

Villa Mitre consiguió una importante victoria en el cierre de su gira por tierras entrerrianas. Los Guerreros le ganaron por 79-77 a Parque Sur de visitante en el Gigante de Concepción del Uruguay, en un partidazo que requirió de tiempo suplementario para definir a su ganador.

Ramiro Heinrich fue el máximo destacado de la noche con 18 puntos y 10 rebotes, consiguiendo también una valoración de +23 consiguiendo anotar un triple clave sobre el final. Además, también hay que destacar la labor de Franco Pennacchiotti, otro de los valores importantes del cuadro bahiense con 16 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias.

El equipo de Lisandro De Tomasi tuvo otros buenos aportes en su quinteto inicial, con el capitán José Gutiérrez firmando 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; más Franco Amigo (12 puntos y 4 rebotes) y Federico Harina (12 unidades y 3 asistencias).

 

En Parque Sur, Patrick Smith consiguió un doble doble de 12 puntos y 15 rebotes; un registro muy similar al de Agustín Richard pero en otros rubos, ya que el capitán sureño firmó 11 unidades y 10 asistencias. Además, Sebastián Álvarez (15 puntos), Juan Pablo Lugrin (11 unidades y 6 rebotes) y León Hampton (6 tantos y 10 rebotes) también tuvieron sus respectivas contribuciones.

 

Deportivo Viedma 82 - Petrolero 70

(Informe: Prensa Deportivo Viedma)

Deportivo Viedma derrotó a Petrolero por 82-70 y sostuvo su invicto en condición de local. Se sacó de encima a un duro rival, con una aparición determinante de Pedro Franco en el tramo final. Bajo la conducción de Guillermo Bogliacino, el equipo rionegrino sigue imbatible en el Cayetano Arias, donde suma 12 victorias al hilo.

Depo Viedma venía de ganarle a Ciclista Juninense con claridad, pero esta noche no la tuvo fácil. Debió batallar duro para quedarse con la victoria. Y la actuación de Franco fue determinante para destrabar la paridad.

El capitán cerró el tercer cuarto con una bomba de aro a aro, de esas que quedan para la historia. Y en el último segmento aportó goleo y repartió el juego. Se asoció bien con Lucas González y sumó el apoyo de Kenneth Jones. Del otro lado, Axel Weigand aportó en defensa con dos tapones tremendos.

Franco terminó el partido con 13 puntos (2/5 3P, 5/6 TL) y 7 asistencias. Se destacaron también Kenneth Jones con 20 tantos, 8 rebotes y 4 robos; González con 12 puntos y 8 rebotes y Ayan Nuñez de Carvalho con 11 tantos.

 

En Petro, los mejores fueron Nicolás Gimenez con 22 puntos (2/2 3P) y Rodrigo Goncalves con 20 tantos (9/15 TC) y 9 rebotes. Tras esta victoria, Viedma recibirá el domingo 9 a Quilmes y el miércoles 12 a Centro Español.

 

Gimnasia 106 - Centro Español 88

(Informe: Prensa Gimnasia)

Gimnasia jugó un verdadero partidazo en el que derrotó por 106 a 88 a Centro Español, en la noche del jueves en el Polideportivo Víctor Nethol, por una nueva fecha de la Conferencia Sur. La figura y goleador de la noche fue Agustín Sánchez con 26 puntos, mientras que completó una muy buena labor defensiva Ezequiel Dentis con 12 puntos y 8 rebotes.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia impusieron condiciones desde el primer minuto de juego, defendiendo con tenacidad la zona pintada, lo que obligó a los de Plottier a tomar tiros con dificultad y consecuentemente cometer errores que capitalizó el Lobo (12 pérdidas a lo largo del encuentro para Centro Español).

Un parcial de 15-2, en el que hubo una volcada de Rafa Rosende y dos triples de Joaquín Ríos (20 puntos en el partido y 3 de 5 en lanzamientos de tres) pusieron arriba a los Gladiadores por 18-7. La buena circulación de pelota de los locales obligó a entrar en penalización a Centro Español que poco pudo hacer para revertir la manga que se cerró 24 a 16 para los Mens Sana.

En el segundo cuarto la tónica del encuentro fue la misma, Gimnasia defendiendo fuerte y el rival, sumada a las complicaciones que le generaban los locales, no estaba fino en los lanzamientos perimetrales.

Con dos bombazos de tres, uno de Alderete y el restante de Ríos, los Triperos volvieron a aumentar la ventaja en el marcador por 17 (38-21), lo que obligó al técnico rival a pedir tiempo muerto. Tras los ajustes, Centro Español respondió con un parcial de 6-0 a través de Pérez Tapia (goleador de la visita con 21 puntos) para achicar a 10 e irse al entretiempo abajo por 44-34.

Tras el descanso Gimnasia salió a la cancha encendido, y con un parcial 11-2 en donde brilló A. Sánchez con 5 puntos, aumentó la distancia a 20 unidades (62-42). Con esta desventaja Centro Español comenzó a defender de manera más agresiva e intensa, por lo que le empezó a costar sumar goleo en el aro rival.

A raíz de ello, el ingreso de Gianella fue vital para marcar nuevamente los hilos del encuentro y estirar la ventaja a 25 a través de un parcial de 14-0 (5 de sus 9 puntos los marcó en este cuarto) e irse a los últimos 10 minutos arriba en el marcador por 74 a 49.

Pese al arranque prometedor de 11-3 a favor de Centro Español para ubicarse a 17 de distancia, Gimnasia hizo lo propio con otro 10-2 a través de sus mejores jugadores de la noche (A. Sánchez, Dentis, Ríos y Gianella) para tomar una distancia de 25 unidades (87-62), a falta de 5 minutos.

A partir de allí el partido marcó un quiebre en donde el mismo se tornó de ida y vuelta, con mucho goleo por parte de ambos equipos, pero siempre manteniendo la distancia por parte de los dirigidos por Mauro Tartaglia que sellaron el triunfo por 106 a 88, logrando de esta manera una nueva victoria en condición de local donde, en lo que va del 2020, transformó el Poli en una verdadera fortaleza en la que se encuentra invicto con 5 partidos jugados y 5 victorias.

Compartir