La Liga Argentina 2017/18

Libertad y Estudiantes comenzaron las finales con triunfos

00:41 22/05/2018 | En la primera jornada de las finales de conferencia, Libertad venció a Barrio Parque y Estudiantes hizo lo propio ante Platense.

(Foto Prensa Estudiantes)

Libertad 86 (1) Barrio Parque 82 (0)

Con sufrimiento, Libertad arrancó arriba la serie ante Barrio Parque / Sunchales Hoy

 

En una jornada sumamente especial por cumplirse diez años desde la obtención de la Liga Nacional, Libertad recibió a Barrio Parque en el arranque del playoff de la Final de la Conferencia Norte. Fue un partido tan duro como se esperaba aunque el local jugó por debajo de su nivel durante casi todo el encuentro aunque le alcanzó para ponerse 1-0 en ventaja en la serie por el triunfo 86-82.
 
En dicho contexto, el cierre de los Tigres fue un reflejo de esa situación puesto que se imponía con comodidad por una decena de puntos de ventaja pero casi de forma inexplicable, permitió que la visita reaccionara y se pusiera en juego en el final mismo. El desenlace ajustado estuvo más acorde a lo que se había visto a lo largo de los 39 minutos y fracción anteriores, aunque a esta altura de la temporada, cabría pensar que los de Saborido deberían haber aprendido a manejar este tipo de situaciones.
 
Lo mejor del elenco local se vio en la segunda mitad del partido, luego de que los cordobeses mostraran sus credenciales en los primeros dos cuartos del partido, donde fueron superiores y dominaron las acciones aunque sin poder trasladar esto al tanteador. Un goleo con gran aporte de Kelly (25) pero bien acompañado por varios otros jugadores que rondaron la decena de puntos, permitió ir encontrando casi siempre alguna opción confiable de ataque.
 
Del lado aurinegro, el goleador de la competencia cumplió con 26 tantos, con Copello de ladero (22), más Zago (12), Eseverri (10) y sumando el aporte de Landoni (12) desde el banco.
 
Así, Libertad cierra el primer partido a su favor y ya todo es historia. Por delante, queda en pocas horas -el próximo miércoles- un nuevo enfrentamiento en donde la premisa será tratar de recuperar parte de su identidad para transitar de una forma diferente el encuentro frente al que ha demostrado ser un durísimo rival, tal como se lo esperaba.

 

Estudiantes 84 (1) Platense 66 (0)

Con la autoridad de un campeón / El Popular

 

El juego de apertura se lo llevó Estudiantes por 13 (27-14). Nunca estuvo abajo en el marcador; un triple de Montes a 6m 31s para el final comenzó la escapada (10-6) y aunque Platense igualó en 10, ya no volvió a tener chances. Una bandeja de Essengue y dos aciertos más allá de la línea de Schoppler y Rodríguez, y dos personales de Essengue cristalizaron la primera ventaja importante (20-10, con 3m 10s para el primer descanso).
 
Con poco más de seis minutos por jugar en el tercer cuarto, un triple de Arese llevó esa luz a 15 puntos (35-20), que Estudiantes fue manteniendo y amplió a 19 (43-24) con un triple de Brocal con 3m 42s para el descanso largo y se hicieron 20 con la chicharra (52-32).
 
En el tercer cuarto Estudiantes bajó la intensidad, tuvo un par de pérdidas, Platense mejoró considerablemente su rendimiento, secó al equipo albinegro y con parcial de 25-9 para el segmento cerró el capítulo a sólo 4 (61-57) y sembró el Maxi de incertidumbre.
 
Pero Estudiantes reapareció en el último capítulo. El entrenador se guardó a Essengue y apareció en todo su esplendor en la zona de la pintura la figura de Joaquín Gamazo. No arrancó nada bien, porque dos puntos de Ariustu en el arranque pusieron a Platense a sólo dos puntos (61-59); pero fue el momento de angustia que daría paso al éxtasis.
 
Dos del pibe Lugli, otros dos del siempre rendidor Gamazo, un triple de Schoppler, otro de Arese metieron un parciales de 10-0 que devolvieron las pulsaciones a un nivel aceptable y la calma al Maxi con una luz de doce (71-59).
 
A un par de anotaciones de Platense le siguió otro bombardeo de Estudiantes: un triple de Arese, otro de Schoppler, dos personales de Lugli, otros dos aciertos desde la línea de Gamazo rompiero definitivamente el partido (81-62).
 
Los casi tres minutos finales fueron de floreo y fiesta. Estudiantes arrancó la final sureña de la mejor manera y este miércoles, otra vez en el Maxi, tratará de darle a esta serie un golpe clave.

Compartir