Libertad volvió al triunfo: 83-67 sobre Argentino
23:49 16/12/2015 | El equipo de Sunchales ganó por primera vez en la segunda fase, superando a los de Richotti en el Hogar de los Tigres. Chaney (25), la figura.
El elenco aurinegro regresó a la senda del triunfo con un importante 83-67 sobre el elenco de Junín, en un partido que tuvo altibajos pero que lo terminó resolviendo a su favor.
Después de un arranque furioso, con un goleo importante a favor y una defensa que funcionaba casi a la perfección, pareció que el local había retomado aquella senda sólida de combinar ambos aspectos para resolver con celeridad los partidos a su favor.
Del 0-6 pasó al 15-6 y muchos pensaron que comenzaba a escaparse. No obstante, la aparición de Balbi en la visita, junto a algunas dudas en los dirigidos por Müller, hicieron que los de Junín se animaran y se acercaran en el marcador.
El segundo cuarto tuvo a la visita como protagonista para estampar un 16-22 que recién en el tramo final fue mejorado por el aurinegro ya que pasó a caer 23-26 aunque pudo recomponerse para marchar al descanso largo con un 35-31 que parecía prometedor.
En el complemento, los de Müller se calzaron el overol, ya no tuvieron tantas facilidades pero pudieron encontrar los caminos para ir edificando una diferencia a su favor. El 23-17 y 25-19 así lo marcan, dejando traslucir que aún sigue intacto el instinto ganador de los Tigres que vuelven a sonreír en el momento más importante, donde queda un partido el viernes, ante Estudiantes de Concordia, televisado por DirecTV Sports y luego el viaje a Capital Federal para disputar el Súper 4.
Bien puede pensarse que, repitiendo la actuación y con algunos minutos más de Araujo, quien debutó 15 minutos, 3 puntos y 2 rebotes, puede encontrar algo más de oxígeno en un banco que hoy aportó 17 puntos y tuvo a Chaney (25) y Roberts (21) a los ataques más certeros.