Súper 4 La Liga Argentina

Libertad fue una aplanadora y goleó a Platense: 92-58

22:32 06/01/2018 | El organizador del Súper 4 de la Liga Argentina no dejó dudas y superó al Calamar de principio a fin. Mañana va por el título ante Viedma.

Barovero, goleador de Libertad (Foto: La Liga Contenidos)

Libertad jugó probablemente su mejor partido de esta temporada, no solo por el rendimiento sino por la instancia y el rival, para derrotar a Platense por un contundente 92-58, en un encuentro en el que el Tigre dominó de principio a fin. Mañana, los santafesinos disputarán el título ante Deportivo Viedma.  Bruno Barovero fue el goleador del duelo con 24 puntos.

Las diferencias entre uno y otro quedaron claras desde el comienzo mismo del partido. Libertad arrancó con una gran eficacia desde el perímetro (4-6 en triples) y un goleo comandado por el tridente Barovero-Zago-Eseverri. Además, los locales hacían un gran trabajo defensivo (26% de cancha para Platense), el cual les permitió empezar a adueñarse del cruce y cerrar el período al frente por 27-14.

La brecha iba a aumentar en el segundo cuarto, cuando una racha de Andrés Landoni llevó la máxima por encima de los 20 puntos. Sacando alguna aparición de Genaro Lorio o Tyrone Lee, en Platense no había ningún tipo de respuesta en ataque, lo que hizo que la visita se metiera a los vestuarios abajo por 48-26.

Cualquier expectativa de remontada iba a quedar rápidamente descartada en el tercer parcial. Una ráfaga de Barovero llevó la distancia por encima de los 30 tantos, sentenciando definitivamente la historia. Los últimos 15 minutos ya estuvieron de más y le sirvieron a Libertad para darle algo de descanso a sus figuras, pensando en la final de mañana. El 92-58 habla a las claras de lo que se vio en cancha este sábado y marca el gran presente que atraviesa el Tigre.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir