La Liga 2016/17

Leonardo Mainoldi: "Somos un equipo que aspira a grandes cosas"

14:15 14/01/2017 | El ala pivote de San Martín (Corrientes) habló con Basquet Plus luego del triunfo 81-75 ante La Unión (F), que sirvió para dejar atrás lo sucedido en el Súper 4.

Mainoldi anotó 17 puntos contra La Unión de Formosa (foto: El Liberal)

San Martín dio rápidamente vuelta a la página del Súper 4, torneo en el que perdieron la final, y ya le apunta todos los cañones a La Liga Nacional. La institución de Corrientes superó 81-75 a La Unión de Formosa y Leonardo Mainoldi analizó el desarrollo del juego, como así también la modificación en el reglamento, entre otras cuestiones.

 

- El debut del 2017 fue en casa ante La Unión, un equipo que los había complicado a finales del año pasado y que además se reforzó bien. Sin embargo, pudieron sacarlo adelante, ¿cuál es tu análisis del juego de anoche?

- La Unión es un equipo que se reforzó y que tiene más jugadores que los permitidos por la Liga, porque va a jugar la Liga de las Américas que se le viene ahora. Es un equipo que hizo un par de cambios, que trató de mejorar y de seguir creciendo. Ya nos había complicado el último partido del año cuando fuimos a Formosa y perdimos. Realmente teníamos ganas de volver a jugar en casa, de volver a hacerlo bien después de lo sucedido en el Súper 4 que se disputó acá, en Corrientes. Tratar de volver a agarrar ese ritmo y esa química de nuevo, para volver a hacernos fuertes en casa.

La verdad que no fue un partido para nada fácil, fue muy luchado y trabado. La temperatura que hubo anoche en Corrientes fue muy alta y se produjeron muchas pérdidas de ambos lados por un tema también de la pelota. Realmente pudimos sacar un partido más que importante para nosotros, sin hacer un gran básquet. Hay que ser realista, a veces se juega de buena manera, a veces mal y ayer no lo hicimos para nada bien. Estuvimos muy trabados en algunos momentos y no fuimos constantes en el buen básquet que podemos hacer. Pero, al fin y al cabo, lo pudimos sacar con esfuerzo, con ganas, con carácter y eso es lo que también importa. Hay que ver el lado positivo.

- Contra La Unión fue el primer compromiso luego del Súper 4 y tuvieron la capacidad para ganarlo, pese a las dificultades que mencionaste anteriormente, ¿esto da la pauta de que la cabeza del grupo sigue fuerte?

- Si, ganamos después de no haber conseguido el objetivo, aunque igualmente sabíamos que no iba a ser nada fácil. Había grandes equipos y perdimos contra el actual campeón de La Liga y puntero del sur, que también se ha reforzado para ser muy importante en la Liga de las Américas. No hemos perdido contra cualquier equipo, sino que lo hicimos contra el campeón de La Liga. Sin embargo, uno siempre se queda molesto, por más que sea San Lorenzo teníamos esa ilusión, esas ganas de poder darle la alegría a la gente al haberse organizado acá. Pero no hicimos un buen partido, tanto en ofensiva como en defensiva y nos había quedado ese sabor amargo. Contra La Unión era el primer partido de La Liga después de eso y queríamos ganarlo para volver a agarrar buenas sensaciones, para seguir ratificando lo que venimos haciendo. Somos un equipo que aspira a grandes cosas, a tratar estar al final de la temporada ahí arriba luchando por las cosas importantes y las cosas lindas por las que uno trabaja a lo largo del año. En definitiva, estamos contentos por la victoria, por volver a ganar y por haberle dado una alegría a la gente.

- ¿Cómo te trató el cambio reglamentario en pos de darle más fluidez al juego? ¿Estas de acuerdo con el mismo?

- Totalmente de acuerdo, como decís se le da más fluidez. Uno ya tiene internalizado que cuando pierde la pelota suele cortar con falta, para que el rival no pueda correr. Hay momentos que se premiaba mejor a la mala defensa o a errores que el rival te hacía cometer. Ahora se puede correr más, hay equipos que tienen especialistas en ese aspecto del juego y creo que van a sacar buen provecho al no poderse cortar el ataque rápido. Era una de las normas que siempre se venía hablando de cómo se podía mejorar y es una opción el cobro de una antideportiva. Por mi parte, estoy de acuerdo. Ahora hay que esperar cómo se desarrollan los partidos, si no se hacen tan trabados o lentos. Esto le va a dar mucha más dinámica al juego.

 

Por Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]

En Twitter: @JuanmaOre22

                  @Basquetplus

Compartir