Menos de diez días separan a Temperley de lo que será su estreno en la quinta edición del Torneo Federal, ante River Plate como visitante, en lo que se vaticina un arranque durísimo, ante un rival que sin lugar a dudas intentará ser uno de los animadores de la competencia.
Con una planificación exhaustiva, el Celeste fue transitando paso a paso los distintos tramos de la pretemporada, entrando en estos días en la etapa final, buscando la mejor puesta a punto de cara al debut. Haciendo alusión a la preparación del Gasolero, Leonardo Costa manifestó: “Nos sentimos muy bien con lo que venimos realizando en la pretemporada, pudimos avanzar como queríamos y ya entrando en la recta final, estamos ajustando los detalles para llegar de la mejor manera al primer juego”.
Como toda etapa de preparación, además de realizar una buena base física para encarar el año calendario deportivo, los amistosos son generalmente una buena medida para ir calibrando el equipo, dado que además de dar rodaje, sirve para que los jugadores puedan ir canalizando la ansiedad de poder comenzar con la competencia.
En cuanto a los juegos preparativos, Temperley finalizó con un record positivo de tres victorias (Pedro Echagüe, José Hernández y Huracán de San Justo) y una sola derrota (Pedro Echagüe), mostrando buenos rendimientos en distintos tramos de los diferentes juegos. Sobre la importancia de los resultados positivos en los amistosos, Costa reflexionó: “Les damos valor a los encuentros de prueba, pero sin dejar de tomarlos como lo que realmente son. Nos centramos mucho más en lo nuestro y sobre todo en ensayar lo que venimos preparando en la semana”.
Teniendo en cuenta la característica de equipo aguerrido que tiene Temperley, pregonando siempre poner por delante una buena defensa que un mejor ataque, en los cuatro juegos de prueba se vio un equipo con mayor poder de gol, mostrando mejor caudal ofensivo que la temporada pasada.
Consultado sobre esta tesitura, el entrenador celeste advirtió: “Lo que se dio en los amistosos es mérito de los jugadores y fruto de un año jugando juntos, lo que aumentó en buena medida el conocimiento y las pequeñas sociedades. Dentro de nuestra idea seguiremos buscando un goleo repartido, mantener una defensa sólida como base y personalidad de juego”.
Además de hacer referencia al desarrollo de sus dirigidos en esta etapa previa al comienzo del TFB, Costa se tomó un tiempo para hacer un breve análisis de la división que le tocó al conjunto Celeste, en ese caso la zona Metropolitana, compuesta por once instituciones: “Va a ser un torneo duro, mucho más parejo que el anterior, por lo menos en nuestra zona los equipos se han reforzado muy bien y eso hará que la competencia sea muy dura para todos”, detalló el coach del elenco Gasolero.
El sorteo del fixture emparejó a Temperley en su primera fecha ante River como visitante, un cotejo muy complicado para un debut, dado que además de la complejidad que significa jugar fuera de casa, los nervios y la dureza de la pretemporada también hacen su mella en el rendimiento colectivo.
Sobre el estreno del Gasolero, Costa argumentó: “Es un rival difícil, nos conocemos bastante, seguramente arrancar de local hubiese sido mejor, pero estamos preparados para los que nos tocó, salir a la cancha y tener un gran debut en esta nueva temporada”.