Eurobasket 2015

Le Monde cuestiona a Gasol y habla de un posible dopaje

20:11 22/09/2015 | El medio francés apuntó contra la figura española y marca su relación con Nicolás Terrados, vinculado a casos de dopaje en el ciclismo.

Gasol bajo la lupa en Francia.

Los franceses no se han tomado nada bien la eliminación en casa ante España. Primero, Rudy Gobert y Vincent Collet hablaron sobre como los árbitros perjudicaron a su equipo en la semifinal, que dejó a los de Scariolo en Río 2016.

Ahora, la apuesta sube: Le Monde publicó un artículo, donde sin acusarlo directamente, se vincula al nivel de Pau Gasol con su relación con Nicolás Terrados, polémica doctor de medicina deportiva.

La polémica en relación a Terrados, pasa principalmente por su experiencia con el equipo de ciclismo ONCE, del cual formó parte desde 1988 hasta 2002. En 1998, durante el Tour de France, fue arrestado por haber ingresado sustancias dopantes a Francia.

Desde aquel entonces, distintos estudios marcaron sustancias prohibidas (especialmente EPO), en varios ciclistas integrantes de aquel equipo. De hecho, dos de ellos, Alex Zulle y Laurent Jalabert, acusaron directamente a Terrados de suministrarles los medicamentos.

Luego de salir de Los Angeles Lakers y cuando muchos marcaban un declive en su carrera, Gasol incorporó a Terrados a su equipo médico. De más está decir que su anterior campaña, ya en Chicago, mostró a un catalán mucho mejor de lo que había mostrado en sus pasadas campañas en California.

Le Monde insinúa una relación entre la contratación de Terrados y el rejuvenecimiento de Gasol, marcando además una visita a las clínicas del doctor en el mes de agosto, justo antes de un Eurobasket del que terminaría como MVP.

"La colaboración entre Terrados y Gasol no despertó ninguna emoción en el mundo del baloncesto, donde el dopaje no es una pregunta" agrega el medio francés, que cuestiona fuertemente los controles anti-dopaje de FIBA: "El programa de control es bastante risible. Todos los equipos fueron controlados al menos una vez, dicen en FIBA. Durante el Eurobasket, 120 muestras debían ser recogidas. Sin embargo, 288 jugadores participan en la competición. Por lo tanto, la mayoría no ha sido controlada".

 
Fuente: 
Le Monde

Compartir