LDD 2017/18

LDD: victorias locales para Quimsa y La Unión

09:23 18/03/2018 | Compartimos lo que dejó la jornada del sábado en la Liga de Desarrollo, con la disputa de dos encuentros.

Quimsa sigue ganando (Foto: Prensa Quimsa)
Quimsa 75 - San Martín 55
Quimsa lidera la Norte en soledad / Prensa Quimsa

Quimsa venció como local 75-55 al Club San Martín y continúa cómodo en la punta de la Conferencia Norte. El equipo de Jorge Caballero totaliza ya 24 puntos en 13 partidos.

Luciano Pagani (16 tantos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), José Montero (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos) y Sebastián Lugo (14 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 robo) fueron los que se destacaron en el local. Rolando Vallejos (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fue la figura en los correntinos.

No fue bueno el comienzo debido a que ambos equipos se inclinaron por imprimir un ritmo frenético a sus ofensivas y la ineficacia en los lanzamientos cercanos al cesto se hizo llamativa. Cuando se calmaron y jugaron sus sistemas, el básquet apareció. Los santiagueños hiceron de su defensa una fortaleza, dominaron las rebotes en el primer tiempo (31 a 15), castigaron en la pintura con sus internos y el contraataque rápido hizo el resto. Hubo goleo repartido.

Los correntinos, en tanto, se aferraron a Axel Méndez (en el primer cuarto fue implacable en el uno contra uno) y las bombas de Fernando Vallejos) hasta que su adversario los defendió en bloque y le quitaron sus principales vías de gol. Quimsa se quedó con el primer tiempo 35 a 25.

En el tercer cuarto, los santiagueños jugaron perfecto y arrasaron a sus rivales. Pudo mejor correr la cancha con el rompimiento rápido aprovechando los problemas en la transición de los correntinos. Siguieron dominando los rebotes para aumentar la fluidez en ataque y liquidaron el pleito de manera anticipada, al quedarse con el parcial 58 a 34.

Esbozó una reacción San Martín en el último cuarto, con un parcial de 10 a 2 (60/44) en los primeros tres minutos. Pero Quimsa se encargó de frenar ese avance con la calidad de Tomás Allende, la versatilidad de Lugo y la polenta de Pagani y así celebrar una nueva victoria por 75/55 que lo acerca aún más a los cuartos de final del importante certamen juvenil argentino.

 

La Unión 101 - Atenas 92
La Unión sigue firme en casa / Prensa La Unión

Un primer cuarto con mucho gol tuvo el partido con Atenas que tuvo un mejor arranque, que le sirvió para tomar por pasajes ventajas de tres puntos, pero en el tramo final el local pudo parar las ofensivas del rival y encontró varias opciones para dañar el aro. De esa manera, después de estar un buen tiempo abajo en las cifras, logró tomar el mando en la recta final y termino sacando una ventaja máxima de 7 puntos con el 30 a 23 del cierre del capítulo.

Seis jugadores de La Unión sumaron puntos en esta fracción con cinco de ellos con 4 o más anotaciones, incluso desde el banco tuvo buen protagonismo Iñiguez -7-. Atenas había lastimado especialmente con Oberto -11 en el cuarto- pero en los dos minutos finales no pudo contra la defensa rival, incluso el local corrió la cancha y así sacó 7.

En la largada del segundo Atenas fue el que dejó sin gol a su rival. Con un parcial de 12 a 4 en 2,40 minutos pasó a ganar por 36 a 34 y llegó a tomar 5 -46 a 41-. Ahora era la visita el que tenía variado protagonismo para anotar con Oberto, Chiarini y Lallana al frente. El local pudo equilibrar las cifras en el cierre y solo un acierto de tres de Chiarini en la última pelota del cuarto, destrabó la paridad: 49 a 46.

La Unión tuvo un furioso inicio del tercer cuarto. En 2,10 minutos metió un parcial de 10 a 3 y pasó a ganar 56 a 52. Pidió minuto Rossotto pero no hubo solución inmediata. Siguió corriendo el local y agregó un 4-0 (global de 14 a 3) para anotar nueva máxima en la noche: 8 con 60 a 52.

Las complicaciones para Atenas seguirían llegando. Se fueron por cinco faltas Sangoy y Lallana con lo que perdió centímetros vitales para el juego interior. La Unión siguió con mucha intensidad, corrió seguido la cancha y con 33 puntos en el cuarto subió la máxima primero a 9, después a 12 y llegó hasta 14 -77 a 63-, como en el primer cuarto, con muchos protagonistas entre los que sobresalieron Ríos, Gómez y Basualdo.

En el cuarto final Atenas fue por la reacción. Se puso a 8 rápido -79 a 81- aunque La Unión logró sostener esa distancia aunque ya con un trámite muy diferente al del cuarto anterior. No tenía facilidades para anotar y con algunos aciertos de tres puntos respiraba. Con Oberto como estandarte, la visita no se rindió y con algo más de 2 minutos se puso a 5 -93 a 88-.

El cierre tenía a dos equipos que se equivocaban mucho y apenas el local había conseguido un doble para tomar 95 a 88 con 1 minutos de juego. Bianciotti con dos libres bajó a 5 de nuevo -95 a 90-, Gómez contestó igual al otro lado -97 a 90- y una pérdida de Atenas, que armó la contra para el doble de Cárdenas con 47 segundos, sentenció la historia -99 a 90-. El final fue 101 a 92 para La Unión.

 

Etiquetado como:

Compartir