Temporada 2015/16

LDD: San Martín tuvo su desahogo y derrotó a Quimsa

02:22 16/03/2016 | Con un gran complemento, el Santo correntino le ganó a Quimsa por un claro 79-59 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Méndez, la figura.

El Rojinegro volvió a ganar después de varias jornadas sin poder hacerlo. (foto: archivo Prensa San Martín)

San Martín de Corrientes 79 - Quimsa 59

 

San Martín de Corrientes se sacó la mufa y volvió a festejar en la Liga de Desarrollo. El equipo dirigido por Carlos Miño cortó una sequía de dieciséis derrotas consecutivas y este martes tuvo su desahogo con un gran 79-59 ante Quimsa, en lo que ha sido su 22° presentación en este torneo de proyección.

 

El Rojinegro venía insinuando y amenazando con dar el golpe, pero a pesar de estar cerca en algunos de los últimos juegos (contra Quilmes en casa o el reciente ante Estudiantes, también en el Fortín) nunca había podido tener su desquite. Esta noche lo logró ante un Quimsa que aunque su 18° compromiso de la LDD quedó bastante relegado en la tabla (está séptimo con marca de 7-11).

 

Lo mejor de San Martín pasó por el gran complemento que supo sostener, ya que en ese periodo no solamente pudo explotar una fuerte defensa sino que también consiguió mantener un buen bagaje de puntos que fueron claves para terminar ganando con comodidad.

 

Tras una primera mitad bastante pareja que terminó con ventaja mínima para Quimsa por 39-38 (parcial de 20-14 para la Fusión y 24-19 para el Santo correntino), el Rojinegro le puso un cerco a la visita y solamente le permitió anotar dos tantos en seis minutos del tercer periodo. Eso sirvió para gestar un gran despegue y bajar el telón del anteúltimo capítulo con diferencia de once unidades (55-44), para luego mantener esa vara altísima de rendimiento y acabar la historia con un parcial de 24 a 15 que terminó por definir todo.

 

Lo mejor de San Martín llegó de las manos de Axel Méndez, autor de 22 puntos y 5 asistencias ingresando desde la banca. La completa labor de Conrado Romero tampoco puede dejarse de lado (11 unidades, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), mientras que Emilio Vallejos y Federico López tuvieron otros buenos aportes en el goleo, con 14 y 10 tantos respectivamente.

 

En Quimsa no fue suficiente la tarea de Lautaro Riego (18 puntos y 5 rebotes), así como tampoco alcanzaron los 20 tantos que acercó Gonzalo Romero. Los santiagueños tuvieron un gran desgaste, y San Martín supo explotarlo para sacar un resultado positivo a la larga.

 

 

Compartir