Peñarol 93 - San Lorenzo 80
Peñarol puso quinta con un buen primer tiempo / Prensa Peñarol
Los pibes "Milrayitas" tuvieron un comienzo muy eficaz desde larga distancia y con siete triples sacaron una diferencia que manejaron durante todo el desarrollo. El próximo partido será el clásico, a jugarse el viernes 19 de enero a las 22 en la sede peñarolense.
Los orientados por Santiago Belza jugaron un muy buen primer cuarto y disfrutaron de la gran efectividad en lanzamientos lejanos. Con cuatro aciertos se escaparon 14-2. Metieron Juan Martín Fernández, Joaquín Valinotti y dos encestó Lucas Gorosterrazú, quien además lastimó en penetración, convirtiéndose en la principal vía anotadora del equipo. Después, sobre el final, aparecieron las "bombas" de Juan Ignacio Marcos, Jerónimo Barón y una más de Gorosterrazú para que Peñarol ganara ese primer segmento por 31-14.
La posta anotadora en el segundo cuarto la tomaron Barón y Valinotti, quienes además de encestar un triple, pudieron penetrar y hacer negocio. Con ellos dos como bandera, en combinación con una buena gestión defensiva, se alejaron por 24 (55-31, la máxima distancia del partido). Aunque la chicharra sonó con los "Milrayitas" al frente por 18 (56-38). En San Lorenzo, si bien nunca puso en riesgo el dominio, ya empezaban a aparecer las figuras ofensivas de Lisandro Fernández, Leandro Cerminato y el base Franco Prandi.
Al volver del descanso largo, un triple de Tomás Monacchi puso a los locales arriba 61-38, después el visitante metió un 6-0 para arrimarse pero apareció Juan Martín Fernández con otro acierto lejano para poner calma (65-46). El "Ciclón" no se rindió y aprovechó la rotación de Peñarol para poder situarse a 13 unidades (69-56) cuando quedaban tres minutos. Pero cuatro puntos de Pedro Garma y una asistencia de Franco Vinciguerra calmaron las aguas. Los "Milrayitas" se fueron arriba 73-58. Esos diez minutos fueron para los visitantes por 20-17.
El último cuarto también se lo llevó San Lorenzo (22-20) y terminó ganando el segundo tiempo. Peñarol había sacado una buena diferencia en el primero y eso le sirvió para no correr peligro. Los visitantes pudieron situarse a 11 (91-80) en los instantes finales, ante un equipo local que tuvo a Valinotti como estandarte para aplacar los intentos de reacción del rival. El base que llegó en enero de 2016 desde Las Rosas, Santa Fe, jugó con cuatro relevos al lado y se hizo de las ofensivas con puntos y pases. San Lorenzo fue a puro triple y logró descontar para maquillar el resultado.
Peñarol (93): Joaquín Valinotti 17, Tomás Monacchi 10, Lucas Gorosterrazú 15, Juan Martín Fernández 12 y Nicolás Franco 10 (FI). Jerónimo Barón 10, Juan Ignacio Marcos 4, Ignacio Bednarek 6, Franco Vinciguerra 0, Pedro Garma 8, Francisco Gutiérrez 1 y Bernardo Cimino 0. Entrenador: Santiago Belza.
San Lorenzo (80): Franco Prandi 13, Lisandro Fernández 18, Leandro Cerminato 14, Cristian Cardo 6 y Cristian Bihurriet 6 (FI). Juan Hierrezuelo 13, Mariano Gago 5, Facund Rutemberg 5 y Nicolás Mota 0. Entrenador: Emmanuel Quintans.
Parciales: 31-14; 56-38 y 73-58.
Árbitros: Maximiliano Hernández y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.