LDD 2019/20

LDD: ganaron Quimsa, Peñarol, Bahía y Libertad

15:51 14/02/2020 | Se disputó una nueva jornada de la Liga de Desarrollo en la que el equipo de Santiago del Estero se mantiene puntero e invicto.

Foto: Prensa Quimsa

Comunicaciones 57 - Quimsa 70
(Prensa Comu)

El partido fue parejo en el primer cuarto. El equipo de Santiago del Estero tuvo en Lugo a uno de los destacados para irse al descanso arriba 16 a 15.

En el segundo parcial, Comu siguió dependiendo del tiro externo de Juan Manuel Bejar y el aporte de Maeso en la pintura mientras que en la visita Carabali primero y Caio luego le dieron los puntos necesarios para empezar de a poco a despagarse y cerrar el primer tiempo arriba 39 a 31.

En el segundo tiempo, Caballero aprovechó bien el equipo largo y con una buena rotación mantuvo a Quimsa siempre con una buena diferencia. El tercer parcial se lo llevo la visita sostenido en el trabajo de  Rubio. En Comu, Aleric peleaba en la pintura y con goleo repartido del perímetro intentaba irse definitivamente del juego.

Así a la vuelta y en el inicio del último fragmento  Comu con un triple de Bejar y un simple de Aleric se puso a siete. Pero rápidamente Toretta puso con un triple las cosas en su lugar. Un par de ataques fallidos del aurinegro permitieron al equipo de Santiago del Estero sacar la máxima (17) a falta de un minuto. El epílogo del juego tuvo a Quimsa ganando 70 a 57 y demostrando el por qué está primero en esta Liga de Desarrollo.

San Lorenzo 77 - Peñarol 83
(Prensa AdC)

Peñarol venció a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando por 83 a 77. En el ganador se destacaron Thiago Dasso con 21 puntos y 13 rebotes y Nicolás Franco, quien aportó 14 puntos y 10 rebotes. En el local hubo 16 de Facundo Rutenberg. La próxima fecha, San Lorenzo se medirá con Bahía Basket de local, mientras que Peñarol se enfrentará con Ferro en Caballito.

Platense 54 - Bahía Basket 90
(Prensa Platense)

En el inicio del encuentro a Bahía Basket le costó muy poco imponerse en el Templo del Rock contra Platense. El juego visitante fue aprovechar la altura y la ventaja física para dominar ambos lados del campo. Y como consecuencia, al Calamar se le hizo cuesta arriba convertir puntos.

El primer parcial culminó 6-21. Al segundo cuarto la historia siguió igual. Por momentos Platense quiso reaccionar corrigiendo algunos errores, pero no pudo traducirlo de la mejor manera. Mientras tanto, los bahienses continuaron floreándose en ataque para cerrar la primera mitad 25-43 (19-22).

Para la segunda parte del partido, el nivel del Marrón decayó nuevamente. Y el lado visitante permaneció igual de intenso y preciso, que en los periodos anteriores, para terminar el tercer cuarto arriba 7-23 (32-66). En el último complemento el visitante continuó rotando su plantilla, al igual que Platense, y el encuentro finalizó 54-90 (22-24).

Ferro 72 - Libertad 86
(Prensa Ferro)

Comenzó mejor el local (6-0), pero poco a poco, Libertad se fue acercando, hasta empatar en 15 con un triple de Quiroga. Los de Echavarría no encontraban el rumbo en ataque y la visita aprovechó para pasar al frente. Con Bello, Bettiga e Ingratta en cancha, más los iniciales Varisco y Gerhardt, el local corrió y pudo volver a ponerse arriba para cerrar el primer cuarto, donde no jugó bien, pero supo recuperarse a tiempo (23-18).

Con mucho ida y vuelta, ambos equipos alternaban el liderazgo. Ferro se fue encontrando a sí mismo, pero enfrente, los Tigres no aflojaban: un parcial 6-0 adelantó a la visita, pero el equipo de Caballito reaccionó, y con siete puntos seguidos, sin que su rival pudiera anotar, el Verdolaga se puso uno arriba de cara a los últimos dos minutos de la primera mitad. El coach local mandó a Juan Bello a la cancha, y el base que en su último juego en el Etchart marcó 40 puntos, se despachó con dos bombas para dejar las cosas 41-36 de cara a los siguientes veinte minutos.

En el segundo tiempo Libertad se impuso en el Etchart, creó mejores situaciones de juego, rotó el balón, y se puso arriba 50-46 en la mitad. Cada técnico dejó en cancha lo mejor, el partido cobró un alto vuelo, pero fue la visita, quien con un parcial de 29-19, cerró el cuarto 65-60. Gran tarea de Eydallín y Gago en los de Sebastián Porta.

Los de Sunchales mantuvieron la distancia en el inicio del último cuarto y llegó a sacar ocho de distancia gracias al aporte ofensivo de Quiroga y Gago. No conforme con eso, Libertad pisó el acelerador y fue liquidando el partido gracias a la capacidad goleadora y la buena noche en triples en este último período. La defensa de Ferro no pudo ante la embestida del equipo santafesino, que volvió a marcar diferencia sobre el final con Quiroga, para quedarse con el encuentro 86-72.

Compartir

 



X