NBA 2016/17

Las razones del enojo de Fizdale, el entrenador de Memphis

09:52 18/04/2017 | Los Grizzlies perdieron 96-82 en San Antonio y ahora están 0-2 en la serie de Primera Ronda. Para su entrenador, hubo un motivo de la caída.

El entrenador de los Grizzlies demostró tener pocas pulgas (foto: Eric Gay)

San Antonio se puso 2-0 en la serie de Primera Ronda en los playoffs del Oeste, en un partido que no estuvo exento de polémica. Fue un encuentro que tuvo muchos vaivenes, momentos en los que San Antonio pudo imponer su juego y ratos en los que Memphis pudo remontar. En la jornada de anoche, los Spurs ganaron 96-82 y ahora la serie se trasladará a Memphis, en donde los de Pop intentarán seguir con la buena racha.

Una de las claves del juego fue la cantidad de veces que San Antonio viajó a la línea, ya que anotó 31 puntos a partir de 32 libres. Esta situación no la dejó pasar el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, quien apuntó directamente a los árbitros por la derrota de su equipo: "Fue un partido dirigido de manera muy pobre. Zach Randolph, el jugador más vigoroso del partido, no fue a la línea de libres. Sin embargo, Kawhi Leonard tuvo 19 tiros libres. En el primer tiempo tiramos 19 veces desde la pintura y tuvimos seis tiros libres, mientras que los Spurs tiraron en 11 oportunidades y lanzaron 23 libres. Yo no soy un tipo de números, pero aquí no hay nada que agregar. A nivel global en el juego, realizamos 35 lanzamientos desde la pintura y solamente tuvimos 15 tiros libres. Por el contrario, San Antonio disparó 18 veces desde el poste bajo y fue a la línea en 32 ocasiones. Kawhi tiró más libros que nuestro equipo entero. Explíquenmelo".

Pero no terminó ahí su descarga, antes de dejar la sala de conferencias hecho una fiera y golpenado la mesa se despachó con lo siguiente: "No provocamos el respeto que estos chicos merecen porque Mike Conley no se pone loco; el tiene clase y solamente juega el partido. Pero yo no voy a dejar que los árbitros nos traten de esa manera. Ya sé que Pop tiene una carrera recorrida y yo apenas soy un novato, pero no voy a permitirlo. Es inaceptable y fue poco profesional. Mis chicos cavaron en este juego y se había ganado el derecho de pelearlo, pero los árbitros no nos dieron siquiera una oportunidad. Tomen eso para los datos".

Veremos en el próximo partido si la decalaración de Fizdale jugó a favor o en contra de sus Memphis Grizzlies. Por lo pronto, demostró mucho carácter a pesar de ser sus primeros playoffs y lo que si está asegurada es una cuantiosa multa con su nombre.

Compartir