- Lanús (Buenos Aires) – Sionista (Paraná)
. Horario: 22.00. TV: DirecTV Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
. Estadio: Antonio Rotili.
. Historial: Sionista 8-5. En la 2014/15: Sionista 92-77 (en Paraná).
La Liga Nacional tendrá este sábado otra jornada con apenas un partido, en esta etapa en la que el calendario le está dando a varios un respiro después de mucha exigencia. Pero claro, no será un juego más, ya que en el Antonio Rotili chocarán dos necesitados como el local Lanús (8º en el Sur con 12-24, 33.3%) y Sionista (7º en el Norte con 14-24, 36.8%).
De los dos, quien acumula más pálidas en el Granate. El equipo dirigido por Vecchio lleva seis derrotas seguidas, tres como local (Quilmes, Atenas y Ciclista) y tres como visitante (Quilmes, Peñarol y Bahía Basket). Una victoria es imperiosa para cortar el mal momento y evitar pensar en Ciclista, el último de la zona, que viene levantando.
Además de un ataque que depende mucho de la inspiración de sus individualidades, sobre todo de Nico Romano, el goleador de la temporada con 21.3 puntos por juego (bajó a 18.8 en esta mala racha), Lanús necesita mejorar notablemente su defensa, que recibió 89.5 tantos de media en estas seis caídas (bastante por encima de los 83.6 de la temporada).
En el Granate habrá muchas novedades. En la semana, el cuerpo técnico y la dirigencia concretaron los movimientos que tenían en mente para tratar de enderezar un poco el rumbo del equipo. Fueron cortados Lorrenzo Wade (de los de mejor rendimiento) y Assane Sene para darle lugar a O´Louis McCullough y Dwayne Curtis. Ninguno de los dos estará esta noche (los esperan en el país entre el domingo y lunes) y Sene jugará su último encuentro (Wade ya se fue). Además, si se completa la documentación en la AdC podría debutar Omar Cantón, proveniente de Bahía Basket. En tanto, no hay lesionados.
Sionista, por su parte, cambió un poco la cara en la noche del jueves, cuando se recuperó de una serie de dos caídas con un trinfazo como visitante ante Boca (73-66).
Allí mostró una de sus mayores fortalezas, el poder de sus internos extranjeros. Darren Phillip y Byron Johnson se combinaron para 39 puntos y 20 rebotes y destrozaron la pintura xeneize.
Sebastián Svetliza no tiene lesionados en su plantilla, por lo que contará con su equipo completo para buscar una victoria necesaria en esa pelea con tiene con Estudiantes, Libertad y La Unión en el fondo de la tabla de la Conferencia.