La Unión de nuevo al mercado, tras caerse el pase de Smith
18:01 10/03/2015 | El club formoseño tenía todo arreglado para incorporar a Greg Smith, pero el jugador nunca devolvió el contrato firmado. Suena McGowan.
La salida por lesión de Mario West ha descolocado en muchos sentidos a La Unión de Formosa, que hace varios días se encuentra en el mercado intentando incorporar al jugador ideal. La idea es sumar a un alero con ritmo de juego y listo para dar una mano en los playoffs, sin precisar un período de adaptación grande.
En ese sentido, fueron muchos los nombres que fueron sonando, aunque todos ellos quedaron descartados por distintas razones. La aparición del mercado venezolano, fue quizás uno de los factores más importantes a la hora de explicar los problemas para fichar a los nombres buscados. Además, la dirigencia y el cuerpo técnico de La Unión sabe que no debe apurarse, al no tener margen de error: apenas le queda un recambio de extranjero para toda la campaña.
En los últimos días, el nombre por el que se había ido con más fuerza era el de Greg Smith, quien recientemente había terminado su participación en la liga mexicana con Correcaminos. A La Unión le interesaba y tenía todo arreglado con la empresa de agentes Interperformances.
A tal punto parecía cerrado el tema, que luego de ponerse de acuerdo en los números, se le fue enviado al jugador una copia del nuevo contrato. Sin embargo, lo que volvió a Formosa no fue la firma del jugador, sino una mala noticia. "Nos llamó su agente y nos dijo que por un problema personal con la pareja, Smith se iba a tomar unos días para tomar una decisión. Podía ser una semana, dos... no había un tiempo definido. Nos dijeron que directamente no perdamos el tiempo, así que quedó descartado", nos contó esta tarde el dirigente de La Unión, Mario Romay.
Entonces, ¿en qué situación se encuentra hoy el tema? "Estamos buscando. Vamos a resolverlo en las próximas 48 horas seguro, porque sabemos que nos falta una ficha y así, se va a terminar lesionando otro jugador. Por suerte tenemos algo de tiempo, ya que jugamos recién el 23 de marzo, pero en estas 48 horas ya tenemos que resolverlo", cuenta Romay.
¿Candidatos? En este momento no hay nada avanzado, sino que nuevamente se está buscando alguien que reuna los requisitos necesarios. Descartado otro jugador que interesaba como Pettigrew (tampoco respondió a los intentos de negociación), principalmente se está pendiente a los cortes en ligas como Venezuela o a los equipos que quedan eliminados en Uruguay o México.
En ese aspecto, una posibilidad es la de un viejo conocido de la LNB como Cedric McGowan, quien en estos días fue cortado en una situación bastante particular, de Gaiteros de Venezuela, luego de jugar apenas tres encuentros. Una opción, que por ahora, no es más que eso.