La Unión tiene nuevo pivote: llega Torin Francis
13:08 23/11/2015 | Se trata de un jugador de 2,10 y 32 años de edad, que viene de jugar en Malvín de Uruguay. El análisis de Narvarte sobre el fichaje.
La Unión de Formosa viene en levantada, jugando recientemente quizá sus mejores partidos de la temporada: ganó en Paraná ante Sionista y un par de días después, goleó a Estudiantes en Concordia.
El equipo no venía bien y por eso desde la dirigencia y cuerpo técnico, buscaron dar un cambio de rumbo. Por ello cortaron a Bambale Osby y trajeron a Shaun Green, mientras que más tarde hicieron lo propio con Curtis Withers.
Finalmente, este lunes los formoseños concretaron la llegada del reemplazo de Withers: se trata de Torin Francis, un cinco de 32 años y 2,10 metros de altura, tal como informó el periodista Matías Traversa.
"A Torin lo conozco. Es un jugador con mucho recorrido en Europa", nos cuenta Narvarte. "Es un jugador de buen tamaño, tiene presencia. Nos va a dar verticalidad. Es un pivote natural. Es un cinco, cinco. En su carrera se ha destacado siempre por aspectos defensivos".
Francis viene de jugar en el Malvín uruguayo la Liga Sudamericana, mientras que en la 2014/2015 jugó en el Spirou belga. Allí participó de la liga doméstica (7,1 puntos y 5 rebotes), además de la Eurocopa (10 puntos y 8 rebotes). En latinoamérica también tuvo paso por Venezuela, representando a Marinos y Trotamundos.
"Ahora viene de estar un mes en Malvín. Antes venía de seis meses sin jugar, porque había terminado en Europa alrededor de julio. La idea es que nos de presencia interior. Es un jugador de equipo. Por su talla marca cierta presencia. Lógicamente va a tener su proceso de adaptación, para integrarse de la mejor manera al equipo", agrega el DT.
Con respecto a su llegada, en La Unión lo esperan para esta misma tarde: "La idea es que pueda estar entrenando ya esta misma noche. Porque él estaba en Uruguay. Si todo sale bien, estaría llegando a las 18 a Formosa y estaría listo para la práctica de la noche", informa Narvarte.
Por otro lado, también le consultamos al entrenador sobre su balance de los partidos en Entre Ríos: "Me quedé conforme. El equipo estuvo muy bien. Recuperamos algunas cosas que teníamos perdidas. Hubo un combo de cuestiones: la salida de Withers, la llegada de Green, el golpe que sufrimos en Sunchales, la actitud de los jugadores a salir a cambiar el mal momento, algunos rendimientos individuales que se han elevado".
"Hubo un gran sentido de compromiso de parte del equipo, para revertir la situación. Creo que el partido de Sionista fue un click positivo y lo pudimos mantener cuando fuimos a Concordia", cierra el técnico de La Unión.
Notas Relacionadas
Partidazo de La Unión: 100-62 en Concordia
Se veía venir: La Unión cortó a Curtis Withers
Cambio de cara: La Unión se levantó y goléo a Sionista
Libertad arrasó y le dio otro golpe al mentón a La Unión
La Unión sumó un ala pivote ex ACB: Shaun Green
Estudiantes también festejó ante el golpeado La Unión
La Unión estudia recurrir a FIBA para inhabilitar a Kris Lang