Súper 20

La situación actual del golpeado plantel Atenas y las últimas novedades

17:47 05/10/2017 | Desde hace días, el Griego padece contratiempos consecuencia de la intoxicación sufrida en Salta. El relato de un equipo que trata de ponerse en pie.

Romano, Meyinsse y Roquez Johnson, algunos de los afectados (foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas)
Las cosas no por ser reiterativas dejan de ser válidas. Por eso vale hacer un resumen y plantear lo que actualmente está sucediendo con el plantel de Atenas, que desde hace 15 días padece secuelas físicas, pero extradeportivas, luego de la intoxicación que se produjo en la Ciudad de Salta entre el 19 y 20 de septiembre, ocasión en la que el Verde estuvo en la Linda para debutar con el elenco local en el Súper 20 de la presente temporada de Liga Nacional.
 
Todo comenzó en la previa del juego, cuando Jerome Meyinsse ya sintió molestias y decaimiento. Luego, en el viaje de regreso el juvenil Tomás Gutiérrez se descompuso y llegó en malas condiciones a Córdoba. Y ya al día siguiente casi toda la delegación que había salido a la ruta padeció malestar. En esa oportunidad los más golpeados fueron Juan Pablo Cantero, Joaquín Lallana y Juan Fernández Chávez.
 
El base y el pivote a las 48 horas estaban recompuestos; mientras que el alero padeció fiebre, vómitos y diarrea, por lo que durante más de una semana debió permanecer en reposo. Y cuando todo parecía encaminarse al recuperar hombres, el viaje por Santiago del Estero provocó una recaída muy importante, por cierto.
 
En esa oportunidad el más afectado fue Nicolás Romano. El ala pivote sufrió una recaída que preocupó. La primera noche debió ser atendido en un sanatorio santiagueño junto a Diego Lo Grippo y Juan Cruz Oberto. Al día siguiente, algo recompuesto, se equipó y jugó esa noche; posteriormente por deshidratación quedó internado con suero hasta el día siguiente y no pudo integrar la plantilla en el compromiso con Olímpico, en el que el Griego terminó nuevamente pagando un alto precio.
 
Por el vértigo del fixture, hoy por hoy los jugadores no están pudiendo descansar y realizar una recuperación como la que debería tener un atleta de alta competencia. Aún todos se encuentran dentro de un cuadro de situación evolutiva, pero la pérdida de peso en tan poco tiempo no es un tema menor. Se está trabajando y estudiando cada caso, ya que los organismos son diferentes y de por sí este tipo de afecciones obligan a tener paciencia por tratarse de un proceso lento y paulatino.
 
Los jugadores más complicados con la pérdida de peso son: Joaquín Lallana, 5.3 kilos; Juan Pablo Cantero, 4.9; Juan Fernández Chávez, 4.6; Diego Lo Grippo, 3.3; Tomás Gutiérrez, 1.8; Mateo Batisttino, 1.6; Jerome Meyinsse, 0.5. 
 
 
Las demás bajas
 
Si bien no fueron gravemente afectados por la intoxicación, los internos Jerome Meyinsse y Roquez Johnson siguen estando en dudas para el partido del sábado frente a Instituto. El primero sufrió ante Salta, en Córdoba, un profundo corte en el arco superciliar izquierdo y debió recibir nada menos que 20 puntos de sutura. En tanto que Johnson arrastra molestias luego del esguince de tobillo izquierdo que le permitió jugar apenas 1m30s en los últimos tres partidos 
 
 
La buena de la semana
 
Tras la operación de meniscos de la rodilla izquierda que se le realizó el pasado 19 de agosto, el escolta Mateo Chiarini comenzará hoy con la práctica activa de básquetbol para ultimar detalles e ir preparando su regreso al rectángulo de juego, fecha que por el momento no está estipulada con certeza. 
 

Compartir