TNA 2014/15

La remontada de Echagüe no tiene techo: 75-73 a Unión

03:11 22/02/2015 | Fue un triunfo clave del AEC para sus aspiraciones de quedar bien parado para los play off. Ante Unión, se llevó el juego en un gran sprint final.

TT
Lisandro Ruiz Moreno, con 21 puntos, fue clave y fundamental para el triunfo de Echagüe sobre Unión (Foto: El Diario de Paraná).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
 
Echagüe (Paraná) 75 - Unión (Santa Fe) 73
Una remontada sin techo / El Diario de Paraná
 
La remontada de Echagüe en busca de los play off, parece no tener techo. Tras dos triunfos de visitante, el AEC volvió a cantar victoria, esta vez ante su clásico rival Unión, por 75 a 73, que lo deja un poco mejor parado.
 
Fue alegría del Negro, quien de la mano de Lisandro Ruiz Moreno no solo suma de a dos, sino en confianza a la espera de Instituto, mañana nuevamente en el Luis Butta.
 
INICIO SANTAFESINO. El encuentro comenzó mejor para la visita. Luego de un triple de Isola, el Tate ganó en el uno contra uno y se hizo fuerte en el poste bajo, para ponerse el frente en el inicio (7-4). Interesantes movimientos en la pintura de Podestá, le dieron puntos (4) valiosos a la visita.
 
Al local le costó mucho, sobre todo contener la altura del rival. Entre Podestá y Reinick se las arreglaron para complicar la defensa local, sumado a la efectividad de tiros a distancia (3/4), para cerrar arriba el primer cuarto para el Rojiblanco (23-19).
Sin embargo el arranque del segundo cuarto fue local. Rápidamente Cassinelli anotó en su casillero, y tras varias ofensivas perdidas por Unión, Jaworski desde 6.75 volvió a poner arriba al AEC (24-23). Aunque el visitante respondió de inmediato con un parcial de 5-0 para comandar nuevamente, en un partido entretenido, de ida y vuelta y sin un claro dominador.
 
De inmediato Barsanti movió el banco, aunque poco resultado le dio. Reinick se hizo fuerte ganó en la pintura cuantas veces quiso. Sin embargo ofensivamente el AEC apareció y en una ráfaga se puso a dos. Un doble y conversión por falta de Ruiz Moreno, sumado a un tiro a distancia de Morales, le dieron vida al local, para meter un parcial 6-0 y ponerse a tiro.
 
Claro que como siempre, nada le es fácil a este equipo de Echagüe. Unión volvió a meter un parcial de 6-0, para estirar cifras (38-30). Aunque Ruiz Moreno y Dodson, este a distancia, volvieron a ponerle un freno a la visita, para cerrar cerca el primer tiempo (38-35).
 
CON ACTITUD. Si bien en el complemento Echagüe comenzó más activo, estuvo muy errático en ofensiva (1/5), algo que aprovechó su rival para contragolpear y sacar diferencias (45-39). Sin embargo apareció la respuesta del AEC, a través de sus hombres más poderosos en ofensiva (Ruiz Moreno y Dodson), para ponerse a tiro (47-46).
 
Los vaivenes lo tuvieron nuevamente abajo al local, por seis puntos algo que se mantuvo hasta el final. Claro que allí apareció el mejor de la noche, Ruiz Moreno, dueño moral de la remontada. El AEC logró meter dos bombas con Carnovale y Cassinelli, para meter un parcial de 8-0, que le permitió cerrar arriba el tercer cuarto (54-52).
 
Al inicio del último cuarto Echagüe le dio consistencia a su remontada, para estirar cifras desde el inicio (56-52). Tras ponerse en partido nuevamente Unión (58-56), apareció Licha para volver a comandar las acciones (61-58). El perimetral fue fundamental, no solo por su aporte ofensivo, sino desde lo moral, algo que necesita y mucho el Negro para revalidar algunos pasajes.
 
De cara al final, si bien hubo fallas ofensivas, el AEC se hizo fuerte en defensa para resguardar lo conseguido. A menos de 1´, el AEC sacó 4 de ventaja, siendo inteligente para que el tiempo pase. Los nervios de la visita se apoderaron, y el Negro cerró una nueva victoria (75-73) en esta remontada final hacia los playoffs.
Fuente: 
El Diario de Paraná

Compartir