La razón por la que Paul George se fue de los Pacers
14:46 06/07/2020 | Se cumplen tres años del traspaso que envió al alero hacia Oklahoma City Thunder. Un repaso al por qué detrás de la decisión.
Paul George llegó a la NBA a través del Draft de 2010 y, poco a poco, se convirtió en uno de los jugadores más queridos y venerados de Indiana Pacers. Su talento invitaba a pensar que tenía todo lo necesario para entrar en la historia grande de la franquicia, pero malos resultados y decisiones dirigenciales que iban en contra de lo que él pretendía lo alejaron. Un día como hoy, hace exactamente tres años, fue traspasado a Oklahoma City Thunder. Sin embargo, el alero contó por qué tomó la determinación de pedir el traspaso.
“No voy a decir nombres, porque voy a mantener sus cosas en secreto.Tenía en aquel tiempo al mejor ala pivote diciendo que quería venir a Indiana y jugar conmigo. La dirigencia pensaba que, como éramos un mercado pequeño, no podíamos asumirlo. Yo les dije: ‘El mejor ala pivote de la NBA quiere venir y jugar acá, ¿cómo no van a poder hacer nada para que eso pase? Y no querían hacerlo”, confesó PG recientemente en el podcast Knuckleheads.
Aunque la identidad del jugador en cuestión no se ha filtrado, muchos medios apuntan a que era nada más y nada menos que Anthony Davis: “Estaba enfadado. No sabía qué estaba haciendo allí. No querían ganar”, agregó George. Finalmente, las negociaciones no se llevaron a cabo y él fue enviado a OKC. Duró dos temporadas en ese equipo y nuevamente fue traspasado. Esta vez, a Los Ángeles Clippers. Un derrotero que comenzó hace tres años y que lo llevó a uno de los máximos candidatos a quedarse con el campeonato, pero que quizás jamás hubiera ocurrido si los Pacers hubiesen apretado el acelerador en aquel mercado.
Notas Relacionadas
La gran carrera de Pau Gasol en la NBA
Coronavirus: los Kings, otra franquicia que suspende sus prácticas
Jasikevicius: "Tengo mucha ilusión de iniciar un nuevo reto con Barcelona"
Los Bucks también decidieron cerrar sus instalaciones
San Isidro sigue armándose: llega Santiago Assum
Porzingis: "La pausa nos dio tiempo para recuperarnos de las lesiones"
Dallas Mavericks 2010/11, el equipo de la gente
Pelinka, gerente de Lakers, confía en los protocolos de Orlando y la NBA
El divertido encuentro entre Pichi Campana y Bruno Lábaque