NBA 2014/15

La previa del Este y su escenario repleto de incógnitas

15:37 17/04/2015 | ¿Mantendrá Atlanta su gran fase regular?, ¿para qué están Cleveland o Chicago? Intentamos responder algunas de esas preguntas a continuación.

Horford (Atlanta), James (Cleveland), Rose (Chicago) y Wall (Washington).

PLAYOFFS NBA - CONFERENCIA ESTE

 

Atlanta Hawks (1°, 60-22) vs Brooklyn Nets (8°, 38-44)

 
Fecha
Local
Visitante
Hora (Argentina)
19/04/15
Atlanta
Brooklyn
18.30
22/04/15
Atlanta
Brooklyn
20.00
25/04/15
Brooklyn
Atlanta
16.00
27/04/15
Brooklyn
Atlanta
-
29/04/15
Atlanta
Brooklyn
-
01/05/15
Brooklyn
Atlanta
-
03/05/15
Atlanta
Brooklyn
-

 

Así llegan. Aún cuando su final de fase regular no fue el ideal, ya con el uno garantizado hace tiempo, Atlanta concretó la mejor fase regular de su historia, ganando por primera vez 60 partidos y superando el 70% en triunfos. De hecho, ni siquiera cuando la franquicia consiguió su único campeonato, allá por 1958 y bajo el nombre de St. Luis Hawks pudo acercarse a la eficacia (marca de 41-31, 57%) de esta 2014/2015. De la mano de un entrenador como Mike Budenholzer que ha hecho una campaña excepcional, los Hawks pasaron de ganar 38 partidos el año pasado a ser el primer clasificado del Este. Y todo sin grandes cambios en su plantel.

El año pasado, de todas formas, habían comenzado a gestionarse las raices (sobre todo en el cierre de la fase regular y los playoffs ante Indiana) de lo que sería el gran equipo de este torneo y el regreso a la plenitud física de Al Hoford, más la explosión de jugadores como Dennis Schroder, terminaron de delinear los contornos de un candidato.

Atlanta juega al básquet de la manera correcta y muchas veces ha sido llamado el "San Antonio del Este", influenciado por la mano de un Budenholzer que fue durante años asistente de Gregg Popovich en los Spurs. Sin grandes figuras, pero con un quinto muy sólido y uno de los mejores movimientos de pelota de la competencia, los Hawks buscan terminar con esa máxima que indica que en los playoffs no se puede ganar sin estrellas. Curioso pensar que todo el proceso de cambio comenzó cuando cambiaron a Joe Johnson en el 2012, justamente a su rival de este cruce...

La tranquilidad con la que Atlanta llegó a la postemporada, es proporcionalmente inversa a la manera con la que los Nets consiguieron su octavo lugar. El equipo de Lionel Hollins tuvo que esperar hasta último momento para ver si clasificaba o no, dependiendo de la suerte de Indiana en Memphis. Finalmente los Grizzlies les dieron una mano y los neoyorquinos intentarán defender el honor de la ciudad, ante la desastrosa temporada de sus vecinos Knicks.

La realidad es que Brooklyn no hizo grandes méritos para meterse a playoffs, más que enracharse en el momento justo, al ganar seis partidos de forma consecutiva entre fines de marzo y comienzos de abril. Después, volvieron a la irregularidad de toda la temporada para terminar metiéndose en lo que desde afuera, parece junto con Cleveland-Boston, el cruce más disparejo de la primera ronda.

Los números. Atlanta se destacó en toda la temporada por su movimiento de pelota y eso queda reflejado en dos estadísticas que van de la mano: por un lado, fueron el segundo equipo con más asistencias por partido (25,7) mientras que también finalizaron con el segundo mejor porcentaje en tiros de tres puntos (38%). Los Hawks no sólo se pasan la pelota, sino que cuando lo hacen, son capaces de encontrar tiradores abiertos muy efectivos desde el perímetro.

La contracara no es demasiado alentadora para Brooklyn, que fue el cuarto equipo que más asistencias les permitió a sus rivales (23,7) y el octavo peor a la hora de marcar el tiro de tres (36%). Es decir, donde hay fortalezas de uno, aparecen debilidades del otro.

Paul Millsap es el máximo anotador de Atlanta con 16,7 puntos por partido, además de 7,8 rebotes, mientras que Jeff Teague (15,9) y Al Horford (15,2) también son importantes en el goleo. Por el lado de Brooklyn, lo mejor viene de la mano de los 17,2 puntos y 7,4 rebotes de Brook López, seguido por los 14,4 tantos de Joe Johnson y los 13,8 de Thaddeus Young.

Las claves. Está claro que si Brooklyn quiere tener alguna chance en esta serie, todo debe comenzar por el costado defensivo. Los Nets no tienen el poderío ofensivo para prenderse en una guerra de tiros y velocidad con los Hawks y precisan llevar el partido a su terreno, con posesiones más lentas y un juego de media-cancha. El problema es que los de Hollins terminaron con la defensa 23° de la liga y si consideramos la gran fluidez ofensiva de Atlanta, el panorama no es nada alentador. 

En el último tiempo, el DT de Brooklyn ha realizado dos variantes en su quinteto inicial con puras intenciones defensivas, como son el ingreso del rookie Markel Brown (Hollins lo ha comparado con Tony Allen) y del ala pivote Thaddeus Young. Ambos deberán ocultar las debilidades en la marca de las figuras del equipo, Deron Williams, Joe Johnson y Brook López.

Desde los emparejamientos individuales, hay varios más que interesantes. El de Jeff Teague vs Deron Williams en la base, es uno que Brooklyn precisa ganar con urgencia. Cualquier escenario donde los Nets den una sorpresa, incluye al ex Utah teniendo una buena serie. Además, será interesante ver al novato Markel Brown perseguir al tirador mortal Kyle Korver y en el otro costado, a DeMarre Carroll intentando frenar el 1 vs 1 de Joe Johnson. En el poste bajo, el choque entre Al Horford y Brook López enfrenta a dos de los pivotes con más recursos de la competición, aún cuando el dominicano es ampliamente superior en la marcación.

Antecedentes. Hawks y Nets se vieron las caras en cuatro oportunidades, quedando todas las victorias en manos de Atlanta. La diferencia promedio en esos partidos fue de más de 17 puntos y los de Budenholzer promediaron 114 tantos por choque.

Predicción. Atlanta no tiene problemas en casa y aunque Brooklyn se lleva un juego de local, la serie queda en manos del puntero del Este por 4 a 1.

 

Cleveland Cavaliers (2°, 53-29) vs Boston Celtics (7°, 40-42)

 

Fecha
Local
Visitante
Hora (Argentina)
19/04/15
Cleveland
Boston
16.00
21/04/15
Cleveland
Boston
20.00
23/04/15
Boston
Cleveland
20.00
26/04/15
Boston
Cleveland
14.00
28/04/15
Cleveland
Boston
-
30/04/15
Boston
Cleveland
-
02/05/15
Cleveland
Boston
-

 

Así llegan. Nadie podrá decir que el proceso que ha dejado a los Cleveland Cavaliers como uno de los máximos favoritos de la Conferencia Este ha sido sencillo, ni mucho menos. Los Cavs han tenido que pasar por una gran cantidad de momentos complicados, incluyendo lesiones importantes, algunas declaraciones fuera de lugar, la presión sobre un técnico debutante en la NBA como David Blatt y sobre todo, resultados disparejos.

Sin embargo, desde el All Star Game en adelante y tras algunos traspasos que cambiaron el rostro del plantel (llegaron JR Smith, Iman Shumpert, Timofey Mozgov y Kendrick Perkins) el equipo por fin parece haber encontrado su camino. Su récord desde aquel entonces es de 20-7 y si bien ahora deberá demostrar su valía en la postemporada, hoy ya nadie ve como tan lejana la posibilidad de dar el golpe, algo que parecía impensado cuando LeBron James anunció su regreso a la ciudad.

Boston, por su parte, se benefició de la poca profundidad de la Conferencia Este y con un excelente sprint final, ganando 8 de sus últimos 9 partidos, se terminó quedando con el séptimo puesto de la tabla. Igual, a no confundirse: los Celtics son un equipo en pleno proceso de reconstrucción, con un plantel muy renovado dentro de la propia campaña y que sinceramente, hoy parece lejos de poder hacer ruido en los playoffs.

Al menos la franquicia más ganadora de la NBA tiene todo un especialista en sorpresas en el banco, con la presencia del joven entrenador Brad Stevens. Antes de dar su salto a la NBA, Stevens puso en el mapa nacional de la NCAA a la modesta Universidad de Butler, guiándola incluso a un par de finales, con mucho menos material individual que otros conjuntos. Es cierto, aquí estamos hablando de otro nivel, donde las cenicientas no aparecen con tanta frecuencia.

Los números. Los Cleveland Cavaliers terminaron como el tercer ataque más eficaz del torneo, con un promedio de 111 puntos por cada 100 posesiones, producto de una ofensiva balanceada, que trae tanto peligro desde el perímetro como a la hora de atacar la zona pintada. Sin embargo, estuvieron lejos de esa producción en defensa, donde finalizaron 18° permitiendo 106 tantos por cada 100 jugadas del rival.

Los Celtics fueron uno de los equipos que más rápido jugó en esta temporada, con una media de casi 96 posesiones por partido (5°), muy superior a las 92 de Cleveland (25°). De hecho, los de Stevens son el equipo que más goles de campo intenta por encuentro, con más de 87. Veremos si pueden mantener este ritmo frenético en la postemporada o si eligen sacar un poco el pie del acelerador. Con LeBron como rival, si van a correr, más les vale hacerlo con efectividad.

Por los Cavaliers, el trío LeBron James (25,3 puntos, 7,4 rebotes y 6 asistencias), Kyrie Irving (21,7 tantos) y Kevin Love (16,4 puntos y 9,7 tableros) lidera el equipo, mientras que en los Celtics, el goleador, viniendo desde el banco, es Isaiah Thomas con 19 puntos de media. El segundo goleador aparece lejos, siendo Avery Bradley con 13,9 puntos.

Las claves. Como narrativa, sería sencillo hablar de un nuevo cruce entre la mística de los Celtics y LeBron, pero la realidad es que este Boston es uno completamente distinto al que le dio más de un dolor de cabeza al alero en el pasado y hoy la experiencia está del lado de los Cavs. Para que los dirigidos por Stevens tengan chances, se tendrían que cumplir varios escenarios, muchos de ellos ligados a frenar a James.

Más allá de la enorme campaña de Kyrie Irving, está claro que LeBron es el hombre a defender por Boston y el principal creador de puntos que poseen los Cavaliers. Será interesante ver a quien decide poner Stevens como su marca, aunque lo más esperable es que no se concentre en un sólo marcador, sino que vaya presentándole distintos desafíos a lo largo del juego. 

El alero titular viene siendo Evan Turner, aunque la diferencia física entre uno y otro es notable, por lo que habrá que ver si el entrenador no elige sacar como titular a un perimetral más fuerte y buen defensor como Jae Crowder. En el pasado, el ala pivote Brandon Bass también ha tenido un relativo éxito a la hora de marcar a James y es otra de las opciones que se barajan. El problema es que Boston carece de un pivote capaz de proteger el aro propio en las ayudas (ningún jugador promedia más de 0,7 tapas), algo que seguramente los de Blatt buscarán explotar con frecuencia.

Para los de Blatt, los desafíos no son tan grandes en cuanto a lo que presenta el contrario, sino que pasan principalmente por lo que puedan hacer ellos mismos. Habrá que seguir de cerca si mantienen su mejoría en el juego de equipo de estos últimas semanas o si vuelven al básquet individual que jugaron durante buena parte de la campaña. Boston puede no tener demasiado talento o estrellas, pero es un conjunto unido y que le da mucho valor a lo colectivo, por lo que Cleveland deberá asegurarse de no hacer abuso del uno contra uno.

Si hablamos de choques puesto por puesto, más allá de lo que ya marcamos sobre la marca de LeBron, será interesante ver el que propongan los bases Celtics y Kyrie Irving. Stevens utiliza dos guardias en su quinteto inicial con excelente capacidad defensiva como Avery Bradley y el novato Marcus Smart, quienes deberían poner presión al talentoso Irving. 

Además, aunque sale desde el banco, Isaiah Thomas también promete decir lo suyo en ese emparejamiento, siendo el goleador del equipo desde su llegada vía Phoenix y seguramente, enfrentar a uno de los mejores bases de la competencia, en estas instancias, no hará más que motivar al pequeño pero voluntarioso jugador de Boston.

Antecedentes. Llamativamente, Boston ha tenido bastante éxito durante la 2014/2015 contra Cleveland, ganándole incluso los últimos dos enfrentamientos, durante la semana pasada, aunque con los de Blatt ya relajados y con su segundo lugar aseguado. Antes, los Cavs habían ganado los dos partidos previos, aunque uno de ellos remontando una diferencia de doble dígito en el cierre, para quedarse con la victoria por un agónico 122 a 121. Si los Celtics tienen algo de lo que aferraste de cara a esta serie, es de los antecedentes en esta campaña, tengan luego el valor que tengan en la cancha.

Predicción. Más allá del esfuerzo que pueda hacer Boston, sobre todo de local, la diferencia entre un plantel y otro es la más importante de la primera ronda. Cleveland barre por 4 a 0.

 

Chicago Bulls (3°, 50-32) vs Milwaukee Bucks (6°, 41-41)

 

Fecha
Local
Visitante
Hora (Argentina)
18/04/15
Chicago
Milwaukee
20.00
20/04/15
Chicago
Milwaukee
21.00
23/04/15
Milwaukee
Chicago
21.00
25/04/15
Milwaukee
Chicago
18.30
27/04/15
Chicago
Milwaukee
-
30/04/15
Milwaukee
Chicago
-
02/05/15
Chicago
Milwaukee
-

 

Así llegan. Los Bulls son probablemente el equipo más complicado de analizar, al menos de la Conferencia Este. ¿Por qué? Porque lo que fueron durante buena parte de la temporada está muy lejos del potencial que poseen y el estado físico de sus estrellas terminará siendo decisivo a la hora de imaginarlos como candidatos o como una de las posibles decepciones de los playoffs.

Chicago ha estado batallando contra las lesiones durante casi todo el año, especialmente la de sus figuras Derrick Rose y Joakim Noah, quienes nunca han podido estar a un 100% durante un período prolongado, pero también las de varios jugadores de rol como Taj Gibson o Kirk Hinrich, quienes llegan tocados a la serie con Milwaukee. De encontrar esa regularidad ausente en la campaña y sobre todo, mantenerse sanos, los dirigidos por Thibodeau tienen el plantel necesario para pelearle de igual a igual a cualquier equio, no sólo del Este, sino de la NBA en general.

Por su parte, los jóvenes Bucks, impulsados por un gran trabajo de su entrenador, Jason Kidd, han sido una de las revelaciones del torneo aunque han terminado realmente mal la fase regular. Del mes de marzo en adelante, Milwaukee presenta un récord de 9-14 (Chicago de 13-10) y hace rato que no muestran su mejor cara. Veremos si el inicio de la postemporada les hace recuperar la memoria de lo que supieron ser en su momento.

Los Bucks son de los equipos de playoffs, uno de los que posee menos talento anotador pero han llegado hasta aquí en base a un interesante juego colectivo y sobre todas las cosas, su defensa. Kidd utiliza una estrategia en la marca que se basa en la combinación de longitud y velocidad de su perímetro (Carter Williams-Middleton-Antetokounmpo), lo cual le permite cubrir mucho terreno, forzar muchas pérdidas, realizar cambios defensivos y mantener una intensidad que favorece a su ritmo de muchas posesiones. Contra un Chicago que cuando está completo también es excelente en ese costado, podríamos estar en presencia de un choque donde los espacios brillen por su ausencia.

Los números. Si bien Chicago tiene mucho mayor talento ofensivo, ambos conjuntos se destacan por su defensa. Los Bulls terminaron como los segundos más efectivos a la hora del porcentaje de campo permitido (33% en triples y 46% en dobles) y quintos en cuanto a tapas, ayudados por sus dos torres, Joakim Noah y Pau Gasol.

Por su parte, ya hablamos de la versatilidad y velocidad defensiva de Milwaukee, que acabó como la cuarta escuadra más efectiva del torneo en ese sector, permitiendo 102 puntos por cada 100 posesiones. ¿Su especialidad? La capacidad para forzar pérdidas en el rival, algo que realizan en el 16% de las posesiones del contrario (mejor marca de la NBA).

Jimmy Butler es el líder anotador de los Bulls con 20 puntos de promedio, seguido por la gran temporada de Pau Gasol (18,5 puntos y 11,8 rebotes) y la producción de Derrick Rose (17,7 unidades). Para los Bucks, el goleador es Michael Carter Williams con 14,1 puntos de media, seguido por los 13,4 de Khris Middleton y los 12,7 de Giannis Antetokounmpo.

Las claves. Siempre imaginando un escenario donde los Bulls estén al máximo de sus posibilidades físicas, lo más interesante de la serie pasa por el duelo que tendrá Derrick Rose contra el perímetro defensivo de Milwaukee. Excelentes defensores como Carter-Williams, Middleton o Antetokounmpo serán capaces de ponerle muchísima presión al base, quien si no está derecho en su toma de decisiones, podría complicar a los suyos. Los Bucks precisan que Rose se prenda en una batalla individual para tener chances, algo que en el pasado, no le ha costado demasiado al base.

Si la pelota abandona las manos de Rose y va al poste bajo, la situación cambia. Habitualmente Milwaukee utiliza una dupla titular conformada por Ersan Ilyasova y Zaza Pachulia, y mientras el segundo tiene la potencia física para batallar contra alguno de los pivotes de Chicago, el turco parece en una importante desventaja, ya sea que le toque defender a Pau Gasol o a Joakim Noah (más probable). Igual, los constantes cambios de marca que propone Kidd en su estrategia, hace que no sea tan sencillo imaginar duelos claros en el 1 vs 1, sino que los Bucks intentarán generar un caos generalizado que saque de su juego al rival.

Ofensivamente, Milwaukee es muy peligroso en transición y anotando de las constantes pérdidas que generan, pero mucho menos eficiente en la media-cancha, donde la lógica indicaría que deberían tener serios problemas para anotar contra Chicago. Los del Estado de Wisconsin carecen jugadores capaces de crear su propia ofensiva en su quinteto inicial, sobre todo desde la salida de Brandon Knight y esto queda claro en el hecho de que su máximo anotador, Michael Carter Williams, apenas promedia 14 puntos.

Las mayores chances para los Bucks, además de lo mencionado de poder vivir por el contragolpe, parece ser utilizar formaciones pequeñas, que obliguen a Noah y Gasol a jugar alejados de la zona pintada, donde obviamente ya no se sienten tan cómodos (sobre todo el español). Con la mano de Ilyasova y la versatilidad del griego Antetokounmpo, Kidd puede experimentar distintos quintetos, para intentar forzar emparejamientos disparejos que puedan en cierta manera, ocultar sus deficiencias goleadoras.

Antecedentes. Chicago se llevó tres de los cuatro partidos que ambos disputaron en la fase regular (Milwaukee ganó el último) y en ellos apenas permitió 84,7 puntos por juego, evidenciando los inconvenientes ofensivos de su rival.

Predicción. La lógica indicaría que Chicago no debería tener ningún problema en esta primera ronda, pero creemos que por no tener nada que perder y por la voluntad de sus jugadores jóvenes y entrenador, Milwaukee puede robarse uno o dos partidos en la serie. Si hay que elegir, vamos con un 4-2 para los Bulls, con más sufrimiento del esperado.

 

Toronto Raptors (4°, 49-33) vs Washington Wizards (5°, 46-36)

 

Fecha
Local
Visitante
Hora (Argentina)
18/04/15
Toronto
Washington
13.30
21/04/15
Toronto
Washington
21.00
24/04/15
Washington
Toronto
21.00
26/04/15
Washington
Toronto
20.00
29/04/15
Toronto
Washington
-
01/05/15
Washington
Toronto
-
03/05/15
Toronto
Washington
-

 

Así llegan. Al igual que los Atlanta Hawks, Toronto terminó consiguiendo la mejor fase regular de su historia, ganando 49 partidos por primera vez en sus 20 temporadas NBA. Igualmente, un importante porcentaje de esos triunfos llegaron temprano en la campaña y en el cierre, los de Casey entraron en una irregularidad importante, tal como lo refleja su récord de 12-11 desde el mes de marzo en adelante.

Toronto, uno de los equipos más jóvenes de los playoffs, tiene un excelente nivel ofensivo, pero si quiere avanzar en la postempoada, deberá cambiar su rendimiento en el costado defensivo, donde dio importantes libertades a lo largo de toda la campaña, aún cuando su entrenador es considerado un especialista en ese sentido. A veces, el material o en este caso, la falta de él, termina siendo más decisivo que lo táctico.

Mientras que Toronto tuvo un excelente inicio de 2014/2015 pero aflojó en el cierre, lo de Washington fue más parejo, aunque con picos de rendimientos inferiores. Igualmente, tampoco tuvieron el mejor cierre a partir de marzo (12-10) y son muchas las voces que acusan a su técnico, Randy Wittman, de no sacarle provecho a un plantel con una importante cuota de talento.

A diferencia de los Raptors y mientras su defensa ha respondido, los problemas de los Wizards son en ataque. Allí tienen esquemas excesivamente simples, con demasiada recurrencia al uno contra uno o sobre tood, el pick and roll de John Wall, algo que vuelve a sus ofensivas ciertamente predescibles, aún si el base muchas veces es capaz de crear cuestiones positivas.

Los números. Hay varios factores que hacen tener a Toronto el cuarto ataque más eficaz del torneo, con sus 111 puntos por cada 100 posesiones, pero el balance es quizás su mayor virtud. Aparecen octavos en triples convertidos y en porcentaje en dobles, son el cuarto conjunto que más suma desde la línea de libres, el tercero que menos pérdidas acumula y a la vez, una rotación larga con 9 jugadores que llegan a los 8 o más puntos (en realidad James Johnson promedia 7,9 pero lo contamos igual).

A su vez, la defensa de Washington (5° mejor) tiene como principales virtudes lo físico, con dos pivotes enormes como Nené y Marcin Gortat y una media-cancha atlética, liderada por John Wall. Esto les permite ser el tercer equipo más eficaz en los rebotes defensivos y aparecer cuartos en porcentaje permitido en dobles (46%).

El máximo anotador de los Raptors es DeMar DeRozan con 20,1 puntos de promedio, acompañado por los 17,8 tantos de Kyle Lowry y los 15,5 que Lou Williams trae desde el banco. En los Wizards, John Wall sobresale con un doble-doble de 17,6 puntos y 10 asistencias, seguido por las 15,3 unidades de Bradley Beal.

Las claves. No hay dudas de que además de ser un claro choque de estilos, la serie entre Toronto y Washington es la más pareja y difícil de prever de la Conferencia Este. El principal interés pasa por el duelo entre el gran ataque de los Raptors y la durísima defensa de los Wizards. 

Mientras que John Wall debería ser capaz de frenar parte de la creación de Kyle Lowry, en los puestos 2-3 los canadienses parecen tener una ventaja, con anotadores como DeMar DeRozan, Terrence Ross o Lou Williams, frente a defensores sin una gran reputación como Bradley Beal o sobre todo, Paul Pierce. De hecho, cuesta encontrar un emparejamiento donde el ex Boston no de una clara ventaja de velocidad y veremos si Casey decide explotar esta cuestión.

En el otro costado, Toronto tendrá dos desafíos muy grandes. Para empezar, frenar a John Wall, amo y señor de los ataques de Washington. Ninguno de los tres bases Raptors (Lowry, Williams y Vásquez) se destaca en la marca, por lo que habrá que ver como combaten esa desventaja. Igual, los principales problemas para los campeones de la División Atlantico deberían estar en la zona pintada. 

Si bien el lituano Jonas Valanciunas es muy grande, a su compañero de juego interno Amir Johnson le sobre velocidad para defender afuera, pero le falta potencia y físico. Washington no es el clásico equipo que juega con un ala pivote abierto, sino que utiliza dos hombres de poste bajo como Nené y Gortat, por lo que Johnson estará cediendo bastantes kilos en esa lucha. Si los Wizards son inteligentes y no abusan de lo que pueda hacer Wall, pueden sacar una diferencia en ese sector.

Antecedentes. Washington y Toronto se vieron las caras en tres ocasiones en esta temporada, quedando siempre la victoria en manos de los Raptors. El primero de los duelos fue abierto (103-84) pero a partir de ahí, se registró un choque que fue a suplementario (120-116) y otro que se definió en el cierre (95-93).

Predicción. Si hay una serie del Este que parece que podría irse a los siete juegos es esta. Toronto ya sabe lo que es perder un séptimo partido en casa, tal como le sucedió el año pasado ante Brooklyn y no creemos que llegado el caso, dejen pasar la oportunidad. Vamos con los Raptors ganando por 4 a 3.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir