Eliminatorias FIBA

La potente Croacia se quedó afuera del Mundial y explotó Dario Saric

19:51 23/02/2019 | Los balcánicos perdieron este viernes como local ante Polonia, un resultado que indefectiblemente los dejó eliminados de China 2019.

Foto: FIBA.basketball

La primera fecha de la sexta ventana FIBA dejó un gran cimbronazo en las eliminatorias europeas: Croacia perdió ante Polonia en condición de local (69-77) y se confirmó matemáticamente que no estará en China 2019 debido a un récord 4-7 en 11 presentaciones. De esta manera se suma a Eslovenia -vigente campeón del EuroBasket- en la lista de potencias que no estarán presentes en la Copa del Mundo, así como también los talentosos jugadores con los que cuentan y que han jugado poco y nada en las ventanas por pertenecer a equipos de NBA o Euroliga.

Uno de ellos, Dario Saric, fue duro y categórico con respecto al formato de las eliminatorias. "No tiene ningún sentido, estamos disgustados. Tu selección se está jugando la clasificación para el Mundial, que sirve para estar en los Juegos Olímpicos, y tú tienes partidos en la NBA y no puedes representar a tu país. Es decepcionante y el sistema no ha funcionado para nosotros, para Croacia", explicó el alero de los Timberwolves desde Estados Unidos.

Definitivamente los croatas, junto con los eslovenos, fueron quienes más sufrieron este formato de ventanas al no contar con una segunda unidad sólida y confiable. De hecho, desde la primera ronda iniciaron con el pie izquierdo ya que acumularon un pobre 0-3 en sus tres presentaciones iniciales  y sufrieron para ingresar a la segunda ronda. Sin Croacia, se quedan afuera del mundial figuras del calibre de Bojan Bogdanovic, Dario Saric, Ivica Zubac o Ante Zizic.

Compartir