NBA 2018/19

La otra cara del megatraspaso de los Spurs: conocé a Jakob Poeltl

18:51 16/08/2018 | Gregg Popovich confía en que el austríaco de 2.13 metros y 112 kilos se pueda convertir en una pieza importante a futuro.

A mediados de julio se produjo un cimbronazo en la NBA a partir del acuerdo entre Spurs y Raptors, que envió a Kawhi Leonard a Toronto. A cambio, San Antonio recibió un paquete de jugadores y picks, pese a que todos los focos estuvieron a centrados en DeMar DeRozan. La otra cara nueva que llegó a los Spurs fue el interno austríaco Jakob Poeltl, quien dialogó con San Antonio Express-News y explicó un poco más sobre su historia y su facilidad para realizar el trabajo sucio. 

"Hago muchas cosas pequeñas, como colocar pantallas de calidad, estar en el lugar correcto y hacer que mis compañeros de equipo tengan las lecturas correctas. Ese es mi papel en este momento, y realmente lo disfruto. Pero estoy trabajando en mi juego todos los días en la práctica y estoy intentando desarrollarme más a la ofensiva y defensivamente para poder asumir más responsabilidades en el futuro", explicó Poeltl, quien en la última temporada promedió 6.9 puntos y 4.8 rebotes.

Jakob fue seleccionado por los Raptors en la novena posición del Draft 2016. El 15 de octubre cumplirá 23 años y tiene unas características compuestas por 2.13 metros de altura y 112.5 kilogramos. Pop confía en poder potenciarlo para que pueda seguir desarrollando su juego: "Jakob es un joven talento que creo que tiene una gran oportunidad para convertirse en un muy buen jugador de la NBA. Estamos muy ansiosos por involucrarlo a él y también a DeMar en el programa y hacerles saber cómo hacemos las cosas. Se convertirán en partes importantes del sistema".

El horizonte se abre para el austríaco a partir de su llegada a los Spurs. Así lo reflejó en la nota con el medio texano: "El programa de la franquicia tiene una gran historia en el desarrollo de jugadores, ya sea que se queden aquí o jugadores que luego se vayan a otro lado y se conviertan en jugadores realmente buenos. Entonces, estoy muy emocionado por el proceso. Va a ser mucho trabajo duro, pero estoy deseando que llegue".

 

 

 

Compartir