Noticia

La NBA descartó Navidad para el inicio de la temporada 2020/21

17:39 10/09/2020 | Aunque esa fecha había sido marcada como la indicada para comenzar la próxima campaña, la liga ha tomado la determinación de aplazar el debut.

Foto: CBS

Aunque el desarrollo de la burbuja y el gran nivel que han mostrado los equipos en ella es la tapa de la actualidad, la NBA también trabaja para confeccionar lo que será el futuro. En ese sentido, se había propuesto el 25 de diciembre como la fecha más optimista para el inicio de la temporada 2020/21. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Navidad ha sido descartada para comenzar la siguiente campaña.

Según información de Shams Charania, periodista del medio estadounidense The Ahtletic, la oficina dirigencial de la liga le hizo saber a la Junta de Gobernadores de las franquicias que no será posible efectuar el debut del príximo curso en ese día. El Draft, que también fue aplazado por la pandemia del Coronavirus, está pactado para el 18 de noviembre y esto provoca que todo se estire un poco más.

El periodista también asegura que los plazos que se manejan serán fluidos y dependerán mucho de cómo se desarrolle la situación en los Estados Unidos y a nivel mundial. Uno de los principales condicionantes está estrictamente relacionado con la posible aparición de una vacuna, que le permitiría a la competencia pensar en el desarrollo de una temporada más "normal" y, tal vez, con la presencia de público en las canchas.

 

Etiquetado como:

Compartir