LNB 2014/15

La mano de Leo guió a Peñarol al triunfo sobre Regatas

23:26 21/01/2015 | Gutiérrez anotó 20 puntos y fue clave para la victoria de su equipo ante los correntinos por 79 a 73, en la revancha de las finales del 2014.

Leo fue clave para el triunfo de Peñarol. (foto: 0223)
LIGA NACIONAL
 
 

El comienzo del juego fue sumamente favorable a Regatas, que con un arranque encendido de Paolo Quinteros tomó una rápida ventaja de 7 a 0. Sin embargo, la reacción de Peñarol no tardó en llegar. Primero, con la ofensiva en la zona pintada de Martín Leiva y más tarde, con dos triples consecutivos de Leo Gutiérrez, incluyendo uno donde también consiguió la falta. El ala pivote anotó el libre extra e igualó el encuentro en 13.

Desde allí, el ataque de Regatas entró en algunas desprolijidades y con más puntos de Leiva y Gutiérrez (sumaron los primeros 17 de su equipo), y un triple importante de Franco Giorgetti cuando terminaba el cuarto, el último campeón se fue al primer descanso arriba por 20 a 19.

El buen cierre de Peñarol se trasladó a un mejor inicio del segundo parcial. Adrián Boccia comenzó a tomar protagonismo atacando el aro, Alejandro Diez sumó de dos puntos y Luciano Massarelli se anotó con un triple para que los de Rivero tomen una diferencia máxima de 29 a 21.

Más allá de un buen ingreso de Nicolás Brussino y Andrés Landoni desde el banco, los correntinos se mostraban algo apresurados y sin la mejor toma de decisiones, extrañando a su base suplente Hernando Salles (ausente por lesión), quien suele ser algo más organizado que el picante Mac Hopson. De esta forma, y con la contundencia defensiva que lo ha acompañado en toda la temporada, Peñarol terminó mejor la mitad y se fue a los vestuarios adelante por 39 a 32.

En los primeros minutos del tercer período, Peñarol volvió a las fuentes, sumando de la mano de Leiva y Gutiérrez, para romper la barera de los dos dígitos de distancia y escaparse por 46 a 36. Más tarde, Justin Giddens consiguió dos puntos en una sobrecarga al rebote ofensivo y Leo convirtió un nuevo tiro de tres, para ponerse 15 arriba.

Regatas amagó una reacción con Paolo Quinteros, pero entre la gran cantidad de tiros libres errados y la aparición en Peñarol de triples de Massarelli, Gabriel Fernández y una jugada de doble más la falta de Giddens, el local siguió estirando la diferencia hasta terminar el tercero adelante por 64 a 47.

La tendencia del encuentro cambió por primera vez en mucho tiempo durante el arranque del último cuarto. Él conjunto marplatense se mostró algo más relajado y con la primera aparición importante de Hopson en el partido, Regatas descontó y se metió en partido. Konsztadt contestó con un triple en el otro costado, pero Quinteros sumó de tres y la diferencia bajó a los diez tantos (76-66).

Desde allí, Peñarol entró en un nuevo bache, sufriendo el último arresto de los de Casalanguida, quienes salieron a presionar a cancha completa, forzando varias pérdidas a su rival. Un nuevo triple de Quinteros, más dos libres del propio escolta, le pusieron suspenso a la definición, dejando el marcador 76-73 a falta de 30 segundos. Igualmente, Konsztadt no falló desde la línea de libres, Marcellus Sommerville sí lo hizo en el otro campo y los locales terminaron festejando por 79 a 73.

Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 5, Adrián Boccia 11, Justin Giddens 8, Leo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 13 (FI); Luciano Massarelli 8, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 3 y Gabriel Fernández 7. DT: Fernando Rivero.

Regatas (73): Phillip Hopson 11, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 9 y Hakeem Rollins 12 (FI); Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 0, Andrés Landoni 4 y Javier Saíz 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 20-19, 39-32, 64-47 y 79-73.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Once Unidos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir