Liga de Venezuela

La LPB le pidió apoyo al presidente Maduro para comenzar la temporada

10:05 08/02/2018 | La junta directiva de la LPB requirió algún tipo de respuesta en lo referido a la obtención de divisas, aspecto fundamental para el desarrollo de la Liga.

Está claro que la situación en el país no es buena y dicho presente también afecta al normal desempeño de la Liga de élite venezolana, a un punto tal que decidieron pedirle ayuda al máximo mandatario para poder comenzar con la temporada 2018 en el plazo estipulado: el 16 de marzo. ¿El eje en cuestión? Obtener una respuesta con respecto a la obtención de divisas; en caso de no conseguirlas, no podrían iniciar la Liga.

“En estos momentos nos vemos en la necesidad de apelar a su consideración directa ante una difícil situación que venimos confrontando desde hace tres años: el impedimento para acceder a la compra de divisas, lo que hoy en día es fundamental para el avance de nuestra gestión”, expresó el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Alison Chacón, en una parte del comunicado que fue enviado directamente al Despacho del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estamos decididos a trabajar para que nuestro país tenga una nueva temporada de baloncesto, especialmente en un año de eliminatorias mundialistas, en el que la LPB sería la garantía de mantener en actividad de competición a los jugadores que representan nuestro tricolor”, es otro de los fragmentos del comunicado. Vale recordar que en la Segunda Ventana FIBA tampoco podrán jugar aquellos venezolanos que estén realizando sus carrera en el básquet internacional, debido a que no se llegó a una solución con respecto a sus pasajes aéreos.

La carta completa, a continuación:

Etiquetado como:

Compartir