La ligas de Turquía se cancelaron y no habrá campeones
15:50 11/05/2020 | La primera división del básquet turco, tanto en la rama masculina como femenina, dejarán sin efecto la campaña actual y no premiarán a ningún equipo. Tampoco se harán efectivos los ascensos ni los descensos.
Mientras competencias europeas como la ACB o la Bundesliga ya han anunciado nuevos formatos para terminar la temporada actual, la Federación de Básquet de Turquía anunció hoy que su campaña se cancelará tanto en la rama masculina como en la femenina. Es una medida que acordaron en una charla con los diferentes clubes que componen la competición. Además, se confirmó que no habrá campeones, ascensos ni descensos.
El torneo turco fue el último en ser suspendido en Europa. El 17 de marzo, Bursaspor y Anadolu Efes disputaron el último partido del curso. Este último se encontraba primero en la tabla de posiciones, con un récord de 21 triunfos y apenas 2 derrotas. Pinar Karsiyaka, Fenerbahce y Galatasaray lo seguían en la lista. Esto será muy importante, ya que las plazas para las competencias europeas serán otorgadas según las reglas de la liga.
En el inicio de la pandemia por el Coronavirus, la situación deportiva de este país llegó a tal extremo que tanto los jugadores como los entrenadores de los distintos clubes que forman parte de la federación pidieron expresamente no jugar. Finalmente, la política y las entidades de cada disciplina acordaron realizar un parate para no comprometer la salud de los involucrados. Una suspensión que, hace apenas unas horas, se transformó en cancelación definitiva.
Notas Relacionadas
Toni Kukoc cree que Durant es el mejor jugador de la NBA
Gramajo: "Todo lo que venías haciendo ya no va a estar"
Julius Erving y uno de los mejores movimientos de la historia
El plantel del Real Madrid volvió a los entrenamientos
La promesa internacional que se unirá al nuevo equipo de la G-League
La historia de Robert Traylor, una de las más trágicas de la NBA
La CBA de China planea volver en junio
FIBA anunció las fechas para el Mundial de 2023