Platense 88 - Rivadavia de Mendoza 72
Platense, líder de la conferencia Sur, con 29,5 puntos, se tomó revancha del último viernes y derrotó a Rivadavia por 88-72. De esta manera, el Naranja, cortó una racha de dos triunfos consecutivos.
Cuarto I: Una cátedra del conjunto Naranja. Fuerte y efectivo en defensa, con lo cual, cortó los caminos ofensivos del Calamar. En cada balón estacionado, Rivadavia, sorprendió porque cortó bien hacia el aro, sacó máximo provecho del pase extra y lastimó desde la línea de 6,75 con cuatro triples de seis intentos. En este pasaje, el “Chino” Mosconi fue el hombre destacado, convirtiendo sus tres lanzamientos. También convirtió Casey Jones y Fede Grenni. Por ello, el conjunto mendocino, sacó una diferencia de 7 puntos (17-24).
Cuarto II: Otra fue la historia. Totalmente diferente. Platense tuvo un arranque furioso y en cinco minutos de juego, marcó un parcial de 19-3. Rivadavia desconocido y sin ideas en ofensivas. Por su parte, el dueño de casa, tuvo variantes tanto en la zona pintada como en el perímetro, por esta razón, pasó al frente y sacó 10 puntos de ventaja (36-26). La clave: el goleo de Genaro Lorio, quien convirtió 12 puntos con 3/3 en lanzamientos de tres puntos (32-42).
Cuarto III: Fue un pasaje de juego muy entretenido. Nivelado. De rachas. Por el lado del Calamar, el goleo fue más repartido, destacándose, Lorio y Zárate. En el Naranja, Andrés Llaver tomó mayor protagonismo y convirtió seis puntos, Welton, se hizo gigante en la zona pintada y Rivadavia se mantuvo en juego e ingresó al último cuarto, abajo por 7 puntos (62-55).
Cuarto IV: Platense fue determinante. Saltó al campo de juego, con la decisión de liquidar el juego en los primeros minutos. Y lo hizo a través de una racha goleadora del americano Lee, quien es un jugador intermitente, pero cuando aparece, es determinante (23); y así el Calamar liquidó el juego.
Parque Sur 94 - Centro Español de Plottier 78
Un muy buen juego para ser segundo / Prensa Parque Sur
En un muy lindo partido, Parque Sur venció anoche en el Gigante a Centro Español de Plottier, Neuquén, por 94 a 78 y saltó al segundo lugar en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El partido fue parejo con un parcial de 44-41. En el último cuarto los Sureños mostraron un gran juego como equipo y con rendimientos altos cerraron el triunfo que tuvo a Elnes Bolling como goleador y figura con 23 tantos. Piuma, también con 23 puntos, fue el mejor en la visita. Parque Sur recibirá a Villa Mitre en una semana.
Entretenidos fueron los primeros diez de la noche, con tres triples de cada lado. Parque Sur se lo llevó 28-21, con Andrés Duval siendo el goleador y el punto más alto del cuarto con 11 puntos; intratable desde la línea de tres. Con la conducción de Richard y la figura de Alderete, Parque Sur ganaba bien. Piuma ya era el mejor de Español.
La visita se puso a uno, 30-29, en un par de minutos del segundo cuarto con dos triples de Burgos y Remolina. Hasta aquí el problema que Parque Sur no podía resolver en su defensa. En el juego de tiros de tres, Bolling y Alderete devolvieron gentilezas. El partido fue parejo hasta el descanso largo, que ganó el local 44-41. Piuma sumaba 15 puntos. Y Emiro Hernández anotó en fila tres tiros seguidos para cerrarlo a favor de los sureños.
El tercero arrancó igual. Con triples. Esta vez de Sepúlveda para el conjunto neuquino, Elnes Bolling para el local. No lo dijimos: el partido fue bueno y muy parejo. Giménez se anotó en el show de triples y levantó el Gigante con un 54-48 en el tablero. Parque Sur logró sacar diez de ventaja (63-53) con un buen pasaje. El final del tercero fue 69-63.
Los dos regalaron un gran encuentro. Pero fue Parque Sur el que desde el inicio del último parcial cerró la victoria. Con su mejor momento tomó la máxima del partido: 79-65, y rompió el juego. Los neuquinos sintieron el golpe y no les quedó resto -venían de dos suplementarios el sábado. Pero el local encontró la plenitud de su mejor básquetbol, el que lo tiene en el segundo puesto y con el que puede ganarle a cualquiera.
Agustín Richard con la bola -10 asistencias-; Elnes Bolling clavando dos bombazos seguidos y siendo el mejor del partido -goleador con 23 y el mejor en rebotes con 10-; Pablo Alderete incontenible en la zona pintada -21 puntos-; las bandejas de Hernández -12 tantos-; el mejor partido de Duval -16 tantos. El equipo en un alto nivel para cerrar un partido que Español le peleó hasta acá, con Piuma y Alston de gran noche. El local pudo disfrutar los goles del juvenil Tito Ibáñez y terminar también con el pibe Brian Osuna en el rectángulo. Ganó, jugó muy bien -sobre todo en el segundo tiempo- y está segundo. Espera por Gori Martínez -una semana más al menos- y el debut del juvenil Juan Ignacio Juri. Está segundo y tiene méritos para eso. El lunes que viene llegará Villa Mitre al Gigante.
Oberá Tenis Club 87 - Mitre de Tucumán 91
Asociación Mitre festejó en la ruta / Prensa Oberá Tenis Club
El equipo tucumano venció a Oberá por 91 a 87 y logró su tercer triunfo en fila. Corzo y Glass fueron los goleadores con 25 puntos cada uno.
El conjunto tucumano se llevó una importante victoria en su paso por la tierra colorada. Asociación Mitre superó al Oberá Tenis Club, por 91 a 88, para asestarle su tercera derrota consecutiva, en otro partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El elenco de Jerónimo Trezza encontró el control del juego en la segunda mitad con un último parcial determinante.
El primer cuarto lo inició mejor Mitre, pero rápidamente lo equilibró el Celeste. Chris Hooper le dio puntos importantes a su equipo que fue asentándose para marcar diferencias. El cuarto terminó 23-20. En el segundo parcial el trámite siguió siendo parejo, aunque promediando el cuarto el local pudo establecer ventajas y complicar al visitante. El juego asociado, colectivo, le dio rédito al equipo de Sebastian Torre que encontró el camino, sustentado en un mayor despliegue defensivo, para marcar el máximo provecho del parcial, al cierre del cuarto. Concluyó 45 a 36.
En la segunda mitad con inteligencia Mitre fue apoderándose del juego. Apareció Tevin Glass con alta efectividad, logrando puntos desde diferentes posiciones, sin que el local pudiera contrarrestar su supremacía. La mano certera de Mauricio Corzo no alcanzó para mantener la diferencia y Mitre fue tomando el control. El último cuarto mostró lo mejor de la visita. Fue construyendo una producción sólida, mientras el local se desesperaba ante la falta de claridad y ausencia de argumentos. La gran tarea defensiva de los tucumanos fue desdibujando al Celeste que cayó en un letargo inesperado. Cuando parecía que se quebraba totalmente el local, Corzo marcó un triple que le dio vida al equipo. Los de la entidad misionera manifestaron una reacción que parecía cambiaría la historia. Sin embargo respondió Joaquín Giordana con dos conversiones desde el perímetro que obligó al Celeste a la perfección para tener alguna chance. El dramatismo le dio oxígeno al OTC casi impensadamente, pero no alcanzó para torcer el capítulo. Con mérito propio, Asociación Mitre se llevó el triunfo. Llegó con mayor aire al cierre de un cuarto en el que fue claramente superior.