Internacional

La interesante relación entre Gabriel Fernández y Dejan Bodiroga

15:53 03/03/2020 | El argentino y el balcánico se sacaron chispas durante todos sus enfrentamientos. Uno de ellos provocó que la relación fuera tensa, pero finalmente todo se arregló.

Gabi Fernández (CABB) y Dejan Bodiroga (Real Madrid). Foto: CABB y Archivo MARCA.

Ayer fue el cumpleaños número 47 de Dejan Bodiroga, estrella del básquet FIBA y uno de los mejores jugadores de Europa durante toda su carrera. Gabriel Fernández, hombre del seleccionado argentino que enfrentó a Yugoslavia en el Mundial de Indianápolis 2002, publicó en su Twitter una divertida anécdota con el tres veces campeón de Euroliga. Básquet Plus se comunicó con el histórico integrante de la Generación Dorada para ampliar aquel relato.

"Desde que jugué por primera vez con él en Indianápolis, siempre fui candidato a defenderlo. Necesitabas jugadores fuertes, ya que él era espectacular utilizando su fuerza y su cuerpo. Era un gran jugador en todos los aspectos. Además, estaba rodeado de estrellas. Lamentablemente, en uno de esos cruces que tuvimos cuando él estaba en el Barcelona, él se tropieza conmigo durante un saque de banda y se rompe un dedo del pie. Yo lo había frenado bastantes veces, adivinaba muchos movimientos suyos. Cada roce era casi una falta. En ese caso, identifiqué la salida y él se chocó. Fue simplemente una lesión sin intención alguna y no estaba en los planes de nadie. Luego, me dijo de todo. Desde ese día, me di cuenta de que no me quería registrar", cuenta Fernández, entre detalles y recuerdos de aquella época.

Pero eso no quedó allí. En el 2004, Argentina se enfrentó a Serbia y Montenegro durante los Juegos Olímpicos de Atenas. El partido se cerró con la famosa palomita de Manu Ginobili y, al momento de los saludos, Fernández se cruzó amistosamente con varios integrantes del equipo contrario. Sin embargo, no hubo manera de hacerlo con Bodiroga: "No había manera de que te mire, ni en la cancha ni fuera de ella." En el hilo que posteó en su red social, el exjugador de Boca Juniors marcó un momento en el que decidió hablarle directamente. "Nos quedamos solos en un bar de un hotel de Valladolid y él estaba con la camiseta de Brasil. Me acerqué y le hice una broma, preguntándole si eso era una provocación. Esperaba alguna reacción fría o un comentario. Yo tenía buena relación con muchos eslavos. Ni me contestó. Era como si no hubiera nadie. Realmente estaba enojado por lo que había pasado."

Dos años después, en Italia, Fernández jugaba para el Varese y Bodiroga para la Virtus Roma. El serbio había anunciado que esa sería su última temporada y, cómo no, al argentino le tocó defenderlo en el enfrentamiento entre estos dos equipos: "El tipo estaba imparable. No me comí un amague y, aun así, anotaba todo. Me decía para mí mismo que no era normal. Yo hice un muy buen partido y fui uno de los referentes ofensivos. Cuando terminé el partido, me convencí de que las cosas no podían quedar así. Entre toda la gente, aproveché para ir a saludarlo y felicitarlo. Le hablé en italiano y en español. Quería que supiera que lo admiraba. Finalmente, me respondió y me dijo que habíamos hecho un buen juego."

A pesar de esta interesante, tensa y finalmente cordial relación, el medallista de oro olímpico con la selección de Rubén Magnano no duda en resaltar la calidad de Bodiroga: "Por dentro era hielo y eso fue, quizás, lo que le permitió ser tan tiempista y tan bueno dentro de la cancha. Hubo partidos en los que me gané su odio, sí. Pero sólo por querer competir de igual a igual con una superestrella de su calibre."

 

Leandro Carranza/[email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Compartir