La Liga 2015/16

La historia entre Instituto y Adeleke

16:13 28/10/2015 | El jugador nigeriano se debería haber presentado hace 20 días, pero nunca lo hizo y hubo muchas especulaciones respecto a su llegada.

Muchas dudas con la llegada de Adeleke. (Foto: Antonio Scuro)
Muchas idas y vueltas se originaron con la llegada de Andrew Adeleke a Instituto de Córdoba en los últimos días. Si bien el jugador debería haber arribado hace dos semanas a la institución para reemplazar a Curtis Washington, eso nunca sucedió y comenzaron a generarse muchas incógnitas alrededor del tema.
 
El sábado 3 de octubre se oficializó al nigeriano Kenny Adeleke como el nuevo refuerzo para el equipo que dirige Maximiliano Seigorman. En el medio, hubo un impasse de 20 días esperando conocer la logística que iba a realizar el jugador que reside en el Bronx, New York.
 
A partir del antecedente que vivió el jugador el año pasado, cuando le negaron su ingreso al país para participar con Trotamundos de Carabobo (Venezuela) en la semifinal de la Liga de las Américas que se desarrolló en Mar del Plata, es que se comenzó a averiguar sobre un posible conflicto similar. 
 
En ese momento, el jugador no contaba con el pasaporte norteamericano e incluso debió realizar un visado especial para jugar en Goes de Uruguay en la 2014/15, donde terminó siendo cortado por el club uruguayo y no llegó a finalizar la temporada.
 
Desde Montevideo, comentan que el pivote de 2,03m se comunicó para solicitar algún equipo interesado en sus servicios en aquella liga, ya que había rechazado el ofrecimiento de Instituto. Sin embargo, su agente norteamericano David Watts menciona que al jugador le rechazaron la visa para ingresar a Argentina, lo cual ese sería el principal impedimento para la llegada del jugador al país.
 
En Córdoba han esperado el desembarco del jugador de 31 años hasta la semana pasada. Ante los escasos informes que existieron sobre este caso, es que la Gloria podría avanzar en otras posibilidades para ocupar la ficha extranjera del plantel.
 

Compartir