LNB 2014/15

La fortaleza bahiense: Gimnasia, la nueva víctima

23:51 31/03/2015 | Los de Ginóbili siguen sumando triunfos como locales ante favoritos y ahora superaron a los de Comodoro por 77 a 73. Gerbaudo, decisivo.

Bahía sigue dando sorpresas en el Casanova. (Foto: Prensa Bahía Basket)
LIGA NACIONAL
 
 

El comienzo del partido fue a puro ataque de parte de ambos. Tanto el local Bahía Basket como la visita, Gimnasia de Comodoro, empezaron con gran eficacia en sus lanzamientos y ninguno pudo establecer una solidez defensiva que le permita tomar una delantera clara en el marcador. Así, con cuatro minutos transcurridos, el resultado era de 10 por lado.

Los altos porcentajes continuaron por todo el primer cuarto. Diego Guaita estaba encendido en Gimnasia, castigando en repetidas oportunidades desde el perímetro, mientras que en Bahía era muy importante la labor de Lisandro Rasio, saliendo como titular en lugar del lesionado Ariel Eslava. Los visitantes tomaron una pequeña ventaja de cinco, cerrándose el período, pero un triple de Lucio Redivo la redujo a dos (25-23) al terminar los primeros diez minutos.

El arranque del segundo parcial fue favorable a Bahía, con protagonistas inesperados: los primeros diez tantos del conjunto de Ginóbili fueron conseguidos por los jóvenes Redivo, Juan Pablo Vaulet y Ariel Ramos. Cuando a estos se le sumaron los excelentes pasajes de Diego Gerbaudo y Rasio, además de un rival que cayó en un notable bajón de eficacia, los bahienses no sólo dieron vuelta el marcador, sino que además tomaron ventaja de dos dígitos.

Gimnasia anotó apenas un punto durante algo más de seis minutos (un libre de Cavaco), en un tramo del encuentro que a la larga, terminaría siendo decisivo. Gerbaudo confirmó su noche encendida con otro triple y Bahía pudo cerrar el primer tiempo con una importante diferencia de 43 a 32, tras ganar el período por 20 a 7.

Los dirigidos por Gonzalo García intentaron recuperar el terreno perdido en el inicio de la segunda mitad, con buenos momentos de Nicolás De Los Santos y Sam Clancy, pero en el local apareció el panameño Trevor Gaskins, además de la reaparición en el goleo de Rasio, y de esa forma, la diferencia se mantenía intacta (52-41).

Cuando parecía que Bahía se encaminaba a un triunfo relativamente cómodo, le tocó sufrir lo mismo que a los patagónicos en el segundo parcial. Los de Ginóbili estuvieron cuatro minutos sin mover su marcador, situación que Gimnasia aprovechó de lleno, para meterse al último cuarto abajo por apenas tres unidades: 57 a 54.

El mal cierre del tercero para Bahía se trasladó al comienzo del segundo, aunque para su fortuna, los visitantes tampoco encontraban el aro y no podían aprovechar las oportunidades que el dueño de casa otorgaba. De hecho, hasta un doble de Vaulet con algo menos de ocho minutos en el reloj, el resultado no se movió, manteniendo la diferencia de tres tantos.

Sin embargo, una vez que el aro volvió a abrirse, fue Bahía el que se mantuvo con un paso al frente, liderado por un Gerbaudo que siempre crece en las definiciones de los encuentros. El base consiguió un par de conversiones consecutivas, para dejar a los suyos adelante por 67 a 60, con medio cuarto por disputarse.

Igual, el juego todavía tenía guardado una sequía más, la cual fue nuevamente para los locales. Bahía volvió a más de cinco minutos sin conseguir puntos y aunque Gimnasia tampoco tenía los mejores resultados, al menos se acercó y le puso suspenso a la definición. Con un minuto por jugarse, el marcador mostraba a los del Sepo con ventaja de 67 a 65.

La historia comenzaba a tomar un color oscuro para los bonaerenses, hasta que Gaskins castigó de tres, dándole aire a los hinchas presentes en el Casanova. Federico Aguerre descontó con dos libres (70-67) pero como en tantas otras ocasiones en esta 2014/2015, el final le perteneció a Gerbaudo: el base anotó 7 puntos en los últimos 20 segundos (12 en el último cuarto), incluyendo un triple decisivo y cuatro tiros libres que terminaron de sentenciar el 77 a 73 final. Bahía y una sana costumbre que cada vez toma más fuerza: bajar candidatos en su estadio. Ya pasaron Quimsa, Regatas, Obras, entre otros, y en este caso, Gimnasia.

Bahía Basket (77): Diego Gerbaudo 24, Trevor Gaskins 9, Mariano Byró 11, Lisandro Rasio 10 y Jamaal Levy 6 (FI); Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 9, Juan Pablo Vaulet 6 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia (73): Nicolás De Los Santos 11, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 11, Diego Guaita 10 y Sam Clancy 20 (FI); Leonel Schattmann 13 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-25, 43-32, 57-54 y 77-73.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Estadio: Osvaldo Casanova.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir