NBA

La divertida anécdota del Chapu Nocioni con Ben Wallace

10:59 31/05/2020 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.

Chapu Nocioni y Ben Wallace en Chicago. (Foto: Getty Images)

Andrés Nocioni es uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido la Generación Dorada del básquet de la Argentina. Pero, por sobre todas las cosas, ha sido un atleta que combinó talento y esfuerzo en cantidades iguales para completar una carrera sumamente exitosa. Además de brillar en Europa y con el seleccionado nacional, también supo destacar durante su paso por la NBA. Y fue con la camiseta de los Chicago Bulls cuando entabló una divertida e interesante charla con uno de los mejores defensores de todos los tiempos: Ben Wallace.

"Se me acercó enojado y se sentó al lado mio. Él solía hablar muy poco y yo no hablaba mucho con él, pero siempre eramos muy respetuosos con el otro. Entonces, me dijo que tenía que charlar conmigo. Me empezaron a temblar las piernas porque pensé que se había enojado por algo que hice en un partido. Robarle un rebote a Ben Wallace era como quitarle la vida, ya que al tipo prácitamente le pagaban por capturar rebotes. Me dijo que se había reunido con su hijo y que le había preguntado quién era su jugador preferido de los Bulls. Le respondió que Andrés Nocioni. Entonces, me dice: '¿Sabés lo que significa que tu hijo tenga de héroe a un blanco de la Argentina?'", contó el Chapu en HolaQueTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder.

Nocioni confesó que la revelación de Wallace lo puso muy nervioso y que no sabía cómo reaccionar: "Yo ya estaba blanco. El tipó me había dicho que su hijo tenía a un blanco proveniente de la Argentina como ídolo. Y, de la nada, lanzó dos carcajadas. Nunca lo había escuchado reirse. Me empecé a reir también, pero lo hice más por los nervios que por su risa o el chiste." El alero defendió los colores de la franquicia de la Ciudad del Viento durante cinco campañas, en las que promedió 11,7 puntos y 5 rebotes por partido y se convirtió en uno de los representantes más queridos por el público. Entre ellos, el hijo de su compañero.

Compartir