NBA 2017/18

La dedicatoria de Antetokoumpo a su padre: "Nos ve desde arriba y está orgulloso"

21:19 22/10/2017 | Giannis Antetokounmpo firmó un partidazo anoche ante Portland (44 puntos, máxima de su carrera). Tras el juego le dedicó su labor a su padre fallecido.

Giannis Antetokounmpo ya empezó a hacer de las suyas y a confirmar que eta temporada estará en modo demoledor, en un año donde varios lo posicionan como candidatazo a MVP independientemente de que todavía falte muchísimo recorrido de la 2017/18. El griego goza de un momento soñado y anoche tuvo uno de esos partidos para el recuerdo al anotar 44 puntos (máxima de su carrera) y meter un taponazo clave para darle la victoria de los Milwaukee Bucks ante Portland Trail Blazers por 113-110.
 
Claramente no ha sido una noche más para Giannis, porque a nivel deportivo hizo una labor tan bestial como increíble y eso le trajo muchos recuerdos a la mente. Nos referimos a la parte emocional que entró en juego, donde el imponente jugador le dedicó su triunfazo a su padre, fallecido a finales de septiembre por un repentino ataque de corazón. El padre de Giannis tenía apenas 54 años, demasiado joven para este desenlace tan sorpresivo como duro.
 
Tras el juegazo que realizó anoche, Antetokounmpo era esperado por sus compañeros de equipo para celebrar su brillante actuación. Cuando llegó al vestuario, sus compañeros le entregaron el balón del partido para conmemorar su soberbia actuación, y al recibirlo Giannis escribió con un marcador aquellas palabras que luego fueron foco de preguntas para la prensa:
 
"This is for Daddy. We got a win tonight and I got 44 points" ("Esto es para Papi. Nosotros ganamos esta noche y yo conseguí 44 puntos").
 
 
En diálogo con la prensa, Giannis amplió las razones de su mensaje y se lo vio emocionado al recordar a su padre. "Es especial. Mirando hacia adelante, pienso que esto me motiva a diario para seguir jugando duro por mi familia, especialmente para mi padre porque le encantaba vernos jugar. Esto es solo el comienzo, todavía no he hecho nada aún, nosotros tenemos 79 partidos más además de los playoffs. Esto es solo el camienzo. Afortunadamente, papá nos está viendo desde arriba y está orgulloso de nosotros".
 

Compartir