Internacional

La curiosa "maldición" de las salidas de Obradovic

11:10 24/06/2020 | Luego de que el histórico entrenador deja los equipos que dirige, estos tardan varios años en volver a conseguir logros similares a los obtenidos con él.

Foto: EuroLeague

En las últimas horas, se confirmó que Zeljko Obradovic no continuará en el Fenerbahçe. El entrenador dejará el equipo turco luego de mantenerse en el cargo desde 2013, tiempo en el que consiguió cuatro competencias domésticas, tres Supercopas, dos Copas de Liga y una Euroliga en 2017. Ante esto ha surgido un peculiar recuento de plazos en los que se indica que, tras la partida del serbio, las organizaciones que dirigió tardaron bastante en conseguir logros similares.

El dato surgió tras una publicación en Twitter del comunicador Arale Weisberg. En ella, se recopilan los años que necesitó cada institución para volver al Final Four de la máxima competición europea a nivel clubes. Partizan de Belgrado, en donde estuvo entre 1984 y 1992 y ganó la Euroliga en esa última temporada, tuvo que esperar cinco cursos para volver a la F4 luego de que el coach partiera.

También aparece el caso de la Joventut de Badalona, a la que Obradovic dirigió a partir de 1993 y lideró hacia el título del torneo de Europa en 1994. Desde ese entonces, el conjunto español no volvió a participar de esa definición. Entre 1994 y 1997 entrenó al Real Madrid, con el que triunfó en Euroliga en 1995. Los madrileños debieron aguantar catorce años para retornar al segmento decisivo y recién pudieron festejar de nuevo en 2015.

Por el lado del Benneton, lo cierto es que Zeljko no fue campeón y cayó hasta la tercera posición en 1998. No obstante, el equipo italiano sufrió bastante para mantenerse de manera continua en las etapas definitorias. Con el Panathinaikos triunfó en cinco ocasiones: 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011. Se fue en la campaña siguiente y el club griego no ha vuelto a participar de la Final Four.

 

 

Compartir