Informe

La curiosa historia del equipo donde jugará Marcos Mata en Japón

10:14 24/07/2020 | Los Saga Ballooners nacieron hace pocos años, y casi de casualidad. El que lo maneja tiene 22 años y es el hijo del dueño de un club que también tiene fútbol.

Bjekovic, Teppei y Vujacic, en 2018 (Foto Japan Times)

Marcos Mata jugará la próxima temporada en el Saga Ballooners de la segunda división del básquetbol japonés. Y vale el momento para contar la historia de cómo nació este particular equipo de básquet que maneja Teppei Takehara, de 22 años. 

Teppei es hijo de Minoru Takehara, dueño de Saga Sports Club, Co. Ltd, empresa propietaria del equipo de fútbol de primera división Sagan Tosu, que tiene en sus filas, por ejemplo, al español Fernando El Niño Torres. Minoru, hace 3 años, envió al joven Teppei a Turín, para que trabajara en una empresa de management deportivo ligada a la Juventus, con el objetivo de profesionalizarlo para luego sumarlo al club. 

Teppei, en Turín, se hizo amigo de Sasha Vujacic, el esloveno que, en ese entonces, jugaba en el Auxilium Torino de la serie A de básquetbol y lo terminó enganchando con el básquetbol. Teppei no solo decidió convencer a su padre de crear un equipo de básquet en Japón, sino que contrató a Vujacic, exjugador de los Lakers en la NBA, entre otros equipos, para ser su embajador. 

Vujacic terminó viajando a Japón en el 2018 y metiendo a su hermano Al Bjekovic, como jugador/entrenador en la primera temporada del equipo, que fue en el torneo regional de Kyushu, Chugoku y Shikoku. Luego ascendió y el año pasado fichó al español Luis Guil, que es uno de los asistentes de Sergio Scariolo en la selección española. 

Teppei está enganchadísimo con el básquet y su plan, desde el primer momento, fue llegar a la B1 (primera división), en la temporada 2021/22. O sea que piensa ascender en la próxima, la que jugará Mata. Hay dos ascensos directos y un tercero que puede darse si el 3º de la B2 vence al antepenúltimo de la B1.

El joven jefe de los Ballooners planifica ahora un estadio para 10.000 personas, que tendrá todas las facilidades de un estadio NBA, con salones VIP, restaurantes y demás. Japón crece a pasos agigantados en el básquet y Teppei quiere estar en primera lo antes posible. Tiene con qué hacerlo.

Compartir