NBA 2014/15

La curiosa historia de Curry y las multas de su madre

19:52 21/01/2015 | Sonya le cobra a su hijo 100 dólares cada vez que pierde al menos tres pelotas en un partido. ¿El secreto de su gran temporada está en casa?

Stephen junto a su madre Sonya.

La anécdota/curiosidad del día. Dentro de los equipos hay una normas que cumplir, ya sean a nivel de convivencia o a nivel deportivo. Reglas. También las hay en cada casa. Las normas que imponen o les impusieron sus padres. La pregunta es…. ¿multarías a tu hijo según los balones que haya perdido en un partido de baloncesto? 

La pregunta trae polémica. No estamos hablando de baloncesto en formación sino de élite y más exactamente, de la NBA. Uno de los favoritos para el MVP, Stephen Curry, tiene una norma que cumplir si no quiere pagar. Su madre, Sonya, le ha impuesto una multa de 100 dólares si en cada partido pierde tres o más balones. En el caso de no superar la cifra se resta la cantidad.

Los datos dicen que, desde que se le impuso la medida en la casa de los Curry, el jugador de los Warriors ha mejorado en esa faceta. El año pasado perdía cerca de 3,8 balones por partido y en este ha bajado a 3,2.

¿Qué dice nuestro protagonista al respecto? “Me encanta. Soy un competidor por lo que me gusta este tipo de retos. Es bueno para mí. Ayudo a mi madre y pierdo menos balones. Durante los partidos, cuando pierdo dos pelotas, digo `mierda, no puedo perder una más´. Esto me ayuda durante los encuentros. Además, si no lo cumplo mi madre me envía un mensaje diciéndome que regalo se va comprar con mi dinero”.

 
Fuente: 
kiaenzona.com

Compartir