La AdC se reunió con los equipos cordobeses del TNA
22:50 28/01/2015 | Los dirigentes de la Asociación de Clubes se reunieron con sus pares cordobeses del TNA, discutiendo diferentes puntos sobre la competencia.
La nueva gestión de la Asociación de Clubes de Básquetbol continúa con el desarrollo de las mesas de trabajo en todo el país. Este miércoles los máximos dirigentes se trasladaron a la ciudad de Córdoba, donde se juntaron con los representantes de los clubes de la región que participan del Torneo Nacional de Ascenso: Instituto de Córdoba, Barrio Parque de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Nueve de Julio de Río Tercero, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y La Unión de Colón.
Por la AdC asistieron el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1° Gerardo Montenegro, el tesorero Andrés Pelussi, el secretario Néstor Cháves, y Patricio López, representante de Olímpico de La Banda.
El temario de la reunión incluyó los siguientes puntos: informe de la Comisión de Infraestructura, sistema de competencia temporada 2015/16 y confección de plantillas, e informe de Marketing y Prensa.
En la introducción, Fabián Borro dijo: “Venimos a Córdoba para facilitar la comunicación entre nosotros. Nos gusta estar en contacto con todos los dirigentes y recorrer el país, estamos comprometidos con la gestión. La idea es ayudar a la categoría, escuchar a los dirigentes, contar lo que hacemos, tener una reunión de trabajo y poner nuestro equipo de profesionales a disposición de nuestros clubes, que sepan los objetivos que tenemos”.
“Es importante conocernos, debatir, disentir, proponer ideas y finalmente tirar todos juntos para el mismo lado. Nuestra mesa directiva es ad-honorem, eso a la AdC le genera un ahorro muy grande y a la vez demuestra nuestra vocación. Estamos acá porque queremos crecer y que este espectáculo sea viable para todos los clubes”, agregó Borro.
El arquitecto Hugo Cortés, de la Comisión de Infraestructura, explicó: “Presentamos la radiografía del TNA a nivel estadios, con todo el relevamiento. Para cada club tenemos un plan de mejora a largo plazo y estamos a disposición para asesorarlos en las obras que necesitan realizar. También presentamos un gráfico con la proyección hasta 2018 y lo que deben ir cumpliendo”.
Luego, el arquitecto Raúl Luna agregó: “Presentamos un cuadro a modo de resumen con tres colores (verde, amarillo y rojo) de acuerdo a la situación de cada estadio y a los diferentes ítems analizados, incluidos vestuarios, baños públicos, piso, iluminación, confort térmico, sector de prensa, entre otros. A partir de eso incentivamos a los clubes a que empiecen a mejorar lo que necesitan. Queremos crecer en infraestructura, tener una mejor imagen en televisión y brindar más comodidad para los espectadores”.
Por su parte, Gerardo Montenegro agregó: “Es importante que todos reflexionemos y tomemos conciencia de la necesidad de invertir en infraestructura, es una de las motivaciones que queremos generar desde esta nueva gestión. También pretendemos generar este tipo de reuniones de trabajo en conjunto, estar unidos todos los clubes para buscar la manera de crecer”.
Notas Relacionadas
La AdC determinó que no se volverá a jugar Atenas-Bahía
Comenzó el diálogo: positiva reunión entre la AdC y la AdJ
La AdC salió a fijar su posición con el Código de Etica
Fuerte multa de la AdC hacia Gutiérrez y Leiva
La AdC formó la Comisión de Infraestructura
La AdC armó el sistema de desempates para el Súper 8
Conocé el nuevo proyecto de la AdC: el LNB Ticket
Valiosa reunión de AdC con los clubes del NEA
La AdC cerró su acuerdo con Aerolíneas Argentinas