Teniendo en cuenta que ambos equipos cordobeses se clasificaron a las semifinales de La Liga, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes propuso que los terceros partidos de las series (Atenas-San Martín e Instituto-San Lorenzo) se jueguen el lunes 4 de junio en doble jornada en el Orfeo Superdomo, en caso de contar con el aval de ambas instituciones.
Los Playoffs La Caja de la actual temporada de La Liga continúan desarrollándose con notable éxito de convocatoria de público en los estadios, así como también de repercusión mediática y visibilización en las transmisiones de streaming y televisión.
Este miércoles en Buenos Aires y en Corrientes empezarán las series semifinales al mejor de cinco partidos, entre San Lorenzo-Instituto y San Martín-Atenas. Se respetarán las fechas de semifinales y de la Final que fueron notificadas oportunamente a principios de abril. Ante la circunstancia de que ambos equipos cordobeses se clasificaron a semifinal y serán locales el mismo día, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes propuso que el tercer partido de ambas series, el lunes 4 de junio, se desarrolle con una doble jornada en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en caso de contar con el aval de los dirigentes de Atenas e Instituto. Asimismo, desde AdC se está gestionando la posibilidad de transmitir la doble jornada por TyC Sports.
Este martes se realizó una nueva reunión de la Mesa Directiva y el staff profesional de la AdC, liderada por el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves. En dicho marco, el Secretario Técnico de la AdC, Sergio Guerrero, se refirió a las fechas de los Playoffs La Caja: “Se estudiaron cuatro alternativas diferentes y se decidieron las fechas que informamos en abril para que ningún equipo tuviera ventaja sobre otro en los descansos y sobre todo para que un hipotético séptimo partido de la final se pudiera definir antes del 25 de junio, porque tenemos que liberar la fecha por la ventana FIBA para que compita la Selección Nacional”.