Europa

La ACB, confiada en poder terminar la temporada en junio

13:48 23/05/2020 | Después del anuncio del presidente español hoy sábado sobre el retorno del fútbol el 8 de junio, el básquet aspira a regresar 9 días después.

La Fonteta, posible de la sede para terminar la ACB

Este sábado a la mañana fue un gran día para los españoles. Al menos para los que ansían el retorno del deporte profesional, tras pasar lo peor (supuestamente), de la pandemia que azotó a Europa desde marzo pasado. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, oficializó el retorno del fútbol para el 8 de junio, es decir, dentro de dos semanas. 

Sánchez, reconocido fan del básquetbol, abrió de esta manera la puerta para el retorno de la ACB, que planifica su escenario ideal: vuelta a los partidos el 17 de junio, para terminar la competencia el 30, según informa el colega José Huguet, en Mundo Deportivo

¿Por qué ideal? Porque se retornaría rápido y sin pisarse con la posible vuelta de la Euroliga, que sería entre el 4 y el 26 de julio, si así lo deciden pasado mañana en la reunión decisiva que mantendrán los representantes de todos los clubes de la competencia. 

En el caso de la ACB, recordamos, se definió que, de volver, se harán dos zonas de 6 equipos con los 12 mejores de las posiciones al día de la suspensión, todos contra todos, y luego semifinales y final. Esto es, 33 partidos en total. La fase de grupos se haría en 10 días (un día cada grupo), luego habría un día libre, semis, otro día libre y final: 14 días en total, terminando el 30 de junio. 

En principio, nueve ciudades se presentaron como candidatas para albergar esa sede única, siendo Valencia, siempre según Mundo Deportivo, la gran favorita para convertirse en el estadio de juego con La Fonteta, la magnífica cancha del equipo local. 

Etiquetado como:

Fuente: 
Mundo deportivo

Compartir

 



  • 14:33 | Según medios de comunicación griegos que pertenecen al presidente de la institución, esta se ha planteado dejar la máxima competencia europea y participar de la Basketball Champions League en la próxima temporada.

  • 13:48 | El base estrella de la franquicia de Portland aseguró que, si la temporada se reanuda en un formato que no le permite a su equipo pelear por un puesto en postemporada, no formará parte de los partidos.

  • 12:17 | En el quinto partido de las Finales de Conferencia de 1987, los Boston Celtics se encontraban un punto por debajo de los Detroit Pistons y con serias chances de perder el dominio de la serie. Sin embargo, apareció el alero para cambiarlo todo.

  • 11:32 | Según Varlas Nikos, periodista de Eurohoops, el equipo catalán tiene preparada una oferta de 5,5 millones de dólares por tres campañas garantizadas para el base de 31 años que se desempeña en el Panathinaikos.

  • 10:46 | La estrella de los Washington Wizards, que es uno de los jugadores más codiciados de la actualidad, contó en el podcast All The Smoke que casi lo traspasan a Oklahoma durante la noche del Draft de 2012.

  • 10:02 | Así lo anunció Pau Ribas, integrante del equipo catalán, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Los culés, al igual que todos los que participaron de esta temporada, ya están clasificados a la próxima.