Kosta Koufos, otro jugador que deja la NBA para ir a Europa
00:18 21/07/2019 | Tal como sucedió con Mirotic, Abrines, Teodosic y Fredette, el interno griego le puso punto final a su etapa NBA y regresó a Europa; fichó en CSKA.
El mercado europeo se está potenciando de una manera fabulosa y nunca vista en el último tiempo desde el punto de vista del buen número de jugadores que dejaron la NBA para sumarse a equipos del Viejo Continente. El último en hacer ese camino es el estadounidense (nacionalizado) griego Kosta Koufos, quien fichó en el CSKA de Moscú para convertirse en el cuarto refuerzo del equipo ruso, sumándose a Janis Strelnieks, Darrun Hilliard, Johannes Voigtmann y Dragan Bender.
Koufos llegó a la NBA en la temporada 2008/09 y disputó 12 temporadas de forma ininterrumpida dentro de la mejor liga del mundo. Es cierto, su rol fue secundario, pero su consistencia para mantenerse dentro de los mejores es un gran indicador de su jerarquía. El pivote de 30 años y 2.13 metros disputó la 2018/19 con la camiseta de Sacramento Kings; promedió 3.7 puntos, 4.2 rebotes y 12 minutos dentro del campo de juego.
Con esta incorporación, la zona interior de CSKA sumó aún más calidad. El punto débil sigue siendo el perimetro, sobre todo por las salidas de tres baluartes en este mercado: Sergio Rodríguez, Nando de Colo y Cory Higgins.
Notas Relacionadas
El pick 4 del Draft 2016, a Europa: Dragan Bender jugará en el CSKA Moscú
Dimitris Itoudis, del CSKA Moscú, es el entrenador del año en la Euroliga
Chacho Rodríguez se desvinculó del CSKA Moscú y sale al mercado
Tras dejar al CSKA y con 2 títulos de Euroliga, De Colo planea su vuelta a la NBA
Nando De Colo deja el CSKA Moscú