Kobe Bryant anunció que se retirará al final de temporada
22:08 29/11/2015 | El astro confirmó que se dejará el básquet al culminar la presente 2015/16. Fecha de partida para una leyenda enorme, de lo mejor de la historia.
Es la gran noticia del domingo, tanto en la NBA como el básquet mundial. Si bien en el último tiempo se ha especulado bastante y han habido muchísimos idas y vueltas, esta la vez la confirmación es un poco más certera y llega desde el propio jugador: Kobe Bryant anunció que se retirará del básquet al finalizar la presente temporada 2015/16.
Venía siendo un secreto a voces, las lesiones parecían apresurar esta decisión en las últimas temporadas pero al final siempre hubo desmentidas. Ahora fue el mismo Kobe quien lo anunció, a través de su cuenta personal de Twitter y mediante un artículo publicado por la web The Players Tribune, donde el jugador le dedica un poema al básquet.
Con esta decisión tomada, Kobe dejará el básquet después de dejar una huella inmensa que lo recordará como uno de los mejores jugadores de la historia. Veinte temporadas en la NBA, siempre defendiendo los colores de su querido Los Angeles Lakers, que dejan un saldo imposible de olvidar:
Cinco veces campeón de la mejor liga del mundo (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), 2 veces MVP de las Finales (2009 y 2010), 1 MVP de temporada (2008), 17 veces All Star con 4 oportunidades donde fue el más valioso de esos juegos.
Actualmente, el nacido en Philadelphia es el tercer máximo anotador de la historia NBA, pero su trascendencia también tiene incidencia en la selección de Estados Unidos donde fue campeón en tres ocasiones (Preolímpico de Las Vegas 2007, y Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012).
A continuación reproducimos el escrito de Kobe:
"Querido baloncesto, desde el momento en el que empecé a ponerme las medias de jugar de mi padre, lanzando con mi imaginación tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: me enamoré de ti.
Un amor tan profundo al que le di todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta mi espíritu y mi alma.
Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.
Y entonces corrí, corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Me pediste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más.
Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase sino porque tú me llamaste. Hice todo por ti, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir.
Le diste a un pequeño niño de seis años el sueño de los Lakers, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es todo lo que tengo para darte. Mi corazón puede recibir los golpes, mi mente puede manejar la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Entonces ambos podremos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado mutuamente todo lo que tenemos.
Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con medias apuntando a los tachos de basura en la esquina: 05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1.
Siempre te amaré, Kobe".